El Poder Legislativo participa del 2º Encuentro de Intercambio Legislativo para la Acción Climática

Los legisladores chaqueños Livio Gutiérrez, Roberto Acosta y Dorys Arkwright participan en la Ciudad de  Buenos Aires en la Comisión Federal de Cambio Climático de Legislaturas Conectadas del del 2º Encuentro de Intercambio Legislativo para la Acción Climática.  

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
diputados-chaquenos
Comisión Federal de Cambio Climático de Legislaturas Conectadas

Este encuentro se concreta previo a la Cumbre Mundial de Alcaldes C-40. Se trata de un espacio para reflexionar sobre la acción climática del cual forman parte legisladores de las distintas provincias argentinas.

 

 

Se trata de un espacio para reflexionar sobre la acción climática del cual forman parte legisladores de las distintas provincias argentinas.

 

Desde la Comisión Federal de Cambio Climático entregan el documento oficial de recomendaciones a los organizadores de la 8va Cumbre Mundial del C-40 planteando la necesidad de incorporar presupuestos con perspectiva ambiental, subrayando que Chaco es la primera provincia que lo hizo a través de una ley sancionada por unanimidad en el parlamento chaqueño.

 

Cabe señalar que esta labor legislativa se enmarca en los ODS 13 y 16, en los acuerdos internacionales suscriptos por Argentina, en el Art. 41 de la Constitución Nacional y en la Ley Nacional N° 27520 que establece la generación de presupuestos mínimos de adaptación y mitigación al cambio climático y la revisión normativa para "maximizar la eficiencia y ahorro energético y reducir la emisión de gases de efecto invernadero y de otros contaminantes y la implementación de normas de construcción sustentable”.

Te puede interesar
Lo más visto