
La iniciativa busca impulsar el consumo y las ventas en los comercios y está dirigida a las pymes que cuenten con su certificado vigente (según padrón de la Sepyme). El nuevo programa contará con 3 ó 6 cuotas con tasas promocionales.
La Fundación Sumar Ideas brinda capacitación con un taller a emprendedores y Pymes en la ciudad de Resistencia. “Las iniciativas, se transformarán en políticas públicas que serán aplicables en el Chaco que se viene…”, asegura Leandro Zdero.
EmprendedurismoSe trata del primer taller destinado a emprendedores de Chaco que realiza la Fundación Sumar Ideas. “Las iniciativas, se transformarán en políticas públicas que serán aplicables en el Chaco que se viene, por eso, se generan estos espacios tan necesarios para la gente”- indica el diputado provincial Leandro Zdero.
Sobre esta nueva capacitación, en la ciudad de Resistencia, Leandro Zdero manifiesta que: “La mayoría de los emprendimientos surgen por la falta de trabajo en el seno familiar. Muchos de ellos, reclaman más capacitación para expandirse, capacitación en el manejo de redes y ventas on line, asesoramiento económico- financiero. Además, mayores posibilidades de accesos en créditos para la compra de maquinarias o de infraestructura adecuada, ya que la mayoría de los emprendedores trabajan desde su casa. Los chaqueños saldremos adelante de la mano del trabajo, por eso, es importante fortalecer el emprendedurismo”.
Fue una convocatoria superadora
Como coordinadora de los Emprendedores, la Lic. Sonia Pereira, expresa: “Hoy llegó Sumar Emprende como un eje de trabajo para las Pymes y los emprendedores. Agradezco mucho el trabajo de la Fundación Sumar Ideas en escuchar las problemáticas del sector y porque fue una convocatoria superadora con más de 50 emprendedores que tienen la esperanza de mejorar sus tareas. Emprender es la salida laboral más inmediata de muchas personas actualmente y también de muchos profesionales que se sumaron a este conversatorio; por eso, vamos a continuar con más reuniones similares en toda la provincia”.
Por último, el Arq. Fernando Berecochea, Director Ejecutivo de la Fundación Sumar Ideas, remarca “Fue una excelente convocatoria, un intercambio de experiencias donde los emprendedores expresaron los desafíos que atraviesan a diario. Ellos carecen de políticas claras, por parte del estado, que fomenten y propicien el desarrollo de su actividad. Desde Sumar Ideas, escuchamos a todos los sectores, y creemos que desde la mano del trabajo el Chaco va a salir adelante y es parte de la plataforma que propone el arquitecto Leandro Zdero”.
La iniciativa busca impulsar el consumo y las ventas en los comercios y está dirigida a las pymes que cuenten con su certificado vigente (según padrón de la Sepyme). El nuevo programa contará con 3 ó 6 cuotas con tasas promocionales.
Esta iniciativa busca conectar a los consumidores de todo el país con productos de impacto social y/o ambiental positivo.
En el marco del programa Aprender a emprender de Junior Achievement Argentina, jóvenes de entre 15 y 18 años de todo el país se capitalizarán para llevar adelante sus emprendimientos. El evento se realizará de manera virtual, del 25 de junio al 5 julio
La Municipalidad de Resistencia invita al "Festival Sobre Ruedas" que tendrá lugar los días sábado 8 y domingo 9 de junio en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero.
Se trata de un proyecto articulado entre la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE y el sector de emprendedores de cervecería artesanal.
El concurso de la Milanesa se realizará el sábado 25 y domingo 26 de mayo, en el Parque de la Democracia. El acceso es gratuito y participarán del certamen emprendedores y foodtrucks.
La primera Conferencia Climática Internacional “Compromiso Latinoamericano hacia la COP30” y 5° Cumbre Mundial de Economía Circular que se realizarán los días 1, 2 y 3 de julio, en la provincia de Córdoba.
Las danzas típicas se suma a la multiplicidad de actividades para los turistas en El Impenetrable chaqueño.
Se acercan las vacaciones de invierno para desconectarse y disfrutar en familia. Ciudad de Buenos Aires, Bariloche y Mendoza lideran las búsquedas nacionales.
El consumo per cápita de la carne aviar en Argentina alcanza los 45,18 kilogramos por habitante. Consolidándose como una de las principales fuentes de proteína animal.
Trabajo de investigación a cargo de becaria de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNNE, podría servir para la formulación de políticas sanitarias del NEA, al identificar factores de riesgo hasta ahora desconocidos.
La Agrupación Psicoanálisis en la Ciudad, junto a la Escuela de Psicología Social Enrique Pichón Riviere, UEGP N° 171, abren un espacio de formación para el abordaje de problemáticas institucionales actuales, con orientación psicoanalítica.
Quiyoc es la cuarta yaguareté liberada en el Parque Nacional El Impenetrable, en la provincia de Chaco. En esta región, donde el yaguareté se encuentra casi extinto,
Las frecuencias diarias entre Buenos Aires y Resistencia serán a partir del 1° de noviembre. Los pasajes ya se encuentran disponibles en el sitio de la aerolínea.
Se vivirá a pleno el festival “Tangazo 2025”, del 4 al 6 de julio en la ciudad de Resistencia. Esta edición tendrá varias instancias y escenarios, uno de ellos el Guido Miranda.
Los animales en situación de calle, luchan por sobrevivir al frío, al hambre y la indiferencia. Por ello, Misión Animal pide asistirlos con comida, agua limpia y abrigo.