Zdero: “Los chaqueños saldremos delante de la mano del trabajo, por eso es importante el emprendedurismo”

La Fundación Sumar Ideas brinda capacitación con un taller  a emprendedores y Pymes en la ciudad de Resistencia. “Las iniciativas, se transformarán en políticas públicas que serán aplicables en el Chaco que se viene…”, asegura Leandro Zdero.
EmprendedurismoLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
emprendedores-de-chaco
Emprendedores de Chaco

Se trata del primer taller destinado a emprendedores de Chaco que realiza la Fundación Sumar Ideas. “Las iniciativas, se transformarán en políticas públicas que serán aplicables en el Chaco que se viene, por eso, se generan estos espacios tan necesarios para la gente”- indica el diputado provincial Leandro Zdero.

 

Sobre esta nueva capacitación, en la ciudad de Resistencia, Leandro Zdero manifiesta que: “La mayoría de los emprendimientos surgen por la falta de trabajo en el seno familiar. Muchos de ellos, reclaman más capacitación para expandirse, capacitación en el manejo de redes y ventas on line, asesoramiento económico- financiero. Además, mayores posibilidades de accesos en créditos para la compra de maquinarias o de infraestructura adecuada, ya que la mayoría de los emprendedores trabajan desde su casa. Los chaqueños saldremos adelante de la mano del trabajo, por eso, es importante fortalecer el emprendedurismo”.

 

Fue una convocatoria superadora

Como coordinadora de los Emprendedores, la Lic. Sonia Pereira, expresa: “Hoy llegó Sumar Emprende como un eje de trabajo para las Pymes y los emprendedores. Agradezco mucho el trabajo de la Fundación Sumar Ideas en escuchar las problemáticas del sector y porque fue una convocatoria superadora con más de 50 emprendedores que tienen la esperanza de mejorar sus tareas. Emprender es la salida laboral más inmediata de muchas personas actualmente y también de muchos profesionales que se sumaron a este conversatorio; por eso, vamos a continuar con más reuniones similares en toda la provincia”.   

 

Por último, el Arq. Fernando Berecochea, Director Ejecutivo de la Fundación Sumar Ideas, remarca “Fue una excelente convocatoria, un intercambio de experiencias donde los emprendedores expresaron los desafíos que atraviesan a diario. Ellos carecen de políticas claras, por parte del estado, que fomenten y propicien el desarrollo de su actividad. Desde Sumar Ideas, escuchamos a todos los sectores, y creemos que desde la mano del trabajo el Chaco va a salir adelante y es parte de la plataforma que propone el arquitecto Leandro Zdero”.

Te puede interesar
Lo más visto
Chaco-deforestacion

OTBN: Apelan fallo del Superior Tribunal de Justicia de la Nación

La Revista del Chaco
Luego de que el Superior Tribunal de Justicia del Chaco rechazara la acción de inconstitucionalidad presentada por la ONG Conciencia Solidaria, la organización anuncia que apeló recientemente, el fallo ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
operativo-de-vacunacion-resistencia-chaco-01

Operativo de vacunación en la Plaza 25 de Mayo

La Revista del Chaco
En el marco del mes de la Mujer se llevan actividades que consisten en testeos rápidos de VIH y Sifilis, aplicación de vacunas del calendario nacional y antigripal, además asesoramiento legal  en diversidad y género, aseguran desde el Ministerio de Salud del Chaco.