Conmemoran el Día del Deporte Chaqueño  

Con una serie de actividades el IDCH conmemora el Día del Deporte Chaqueño. Participan autoridades, alumnos, deportistas y profesores de las 36 disciplinas deportivas que se practican gratuitamente en el mencionado predio.   

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
desfile-Polideportivo-Jaime-Chaqueno
Desfile en el Polideportivo Jaime Zapata, por el Día del Deporte Chaqueño

Dichas actividades comienzan en horas de la mañana con el izamiento y posteriormente a la tarde con el arrío de las banderas Argentina, del Chaco y del Deporte. Prosiguió luego con una exhibición de los alumnos de cada uno de los deportes que allí se practican, quienes fueron coordinados por sus respectivos profesores y el cierre fue un gran espectáculo artístico musical.  

 

 autoridades-Instituto-del-Deporte-Chaqueno

Autoridades del Instituto del Deporte Chaqueño

Un poco de historia

Todos los 24 de septiembre se conmemora en Chaco  el “Día del Deporte Chaqueño” por iniciativa de la desaparecida Unión de Periodistas Deportivos del Chaco en honor a la fecha de fundación del Club Atlético Sarmiento, el decano de nuestro futbol.

 

 

Por ende, a través de la Comisión de Deportes, la Cámara de Diputados elevó la normativa para que sea analizada y fundamentando para que el día 24 de septiembre, fecha fundacional de Sarmiento, sea considerado como Día del Deporte Chaqueño.

 

 

Así fue  que en el  2001 fue sancionada la Ley 1.238, promulgada el 27 de diciembre de ese año y publicada el 8 de marzo de 2002, cuando también elevó y puso a consideración de la Cámara de Diputados la creación de la Bandera Deportiva Chaqueña, única a nivel mundial y que tuvo fuerza de Ley N° 5.074. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto