
Está habilitado el formulario web para la consolidación de deudas
En la página web del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado el formulario web para iniciar la gestión de la Línea de Préstamos de Consolidación de Deudas.
Se trata de la primera edición del Premio FECHACO Cultura, en la sede de la entidad provincial. Se pretende visibilizar la obra y trayectoria de los artistas locales.
Actualidad- Chaco
La Revista del Chaco
Autoridades de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), la comisión de Cultura de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME Cultura) y el Instituto de Cultura de la provincia, lanzan la primera edición del Premio FECHACO Cultura, en la sede de la entidad provincial.
El referente de cultura de la entidad chaqueña, Gonzalo Suárez explica sobre los objetivos del concurso: “Buscamos reconocer, alentar y visibilizar la producción de los artistas provinciales; poner en valor la obra, la trayectoria y la inserción social en las comunidades de los artistas; y promover participación desde todo el territorio”.
En este sentido, sostiene que la premiación se dividirá en categorías, tales como plástica, fotografía, audiovisual, danza, teatro, música, literatura y artesanías. Él o la artista ganadora será elegido o elegida por un jurado provincial, cuyo ganador o ganadora provincial va a representar en diciembre al Chaco en el Premio CAME Cultura nacional.
“Compre al Chaco con identidad representa este concurso que a través de estas disciplinas, los artistas podrán acceder al desarrollo de su trabajo sin irse de la provincia”, destacó el titular del Instituto de Cultura, Francisco “Tete” Romero.
Por su parte, la presidente de FECHACO afirma: “Los invito a cada entidad empresaria asociada a buscar a sus representantes de cada una de las categorías para que participen, visibilicen y comprendan que el comercio, la industria y los servicios van de la mano con lo que realizan los hacedores culturales”.
De la presentación, participan la presidenta de la institución anfitriona, Silvia Reyero; el presidente del Instituto de Cultura, Francisco “Tete” Romero, el referente de la comisión de Cultura de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME Cultura), Gonzalo Suárez López, la reconocida artista de danza Erica Ferrazano, entre otras autoridades.
Inscripción
Para aquellos interesados en participar del concurso, tienen tiempo de inscribirse hasta el 30 de octubre, en la cámara de comercio de su localidad. Para conocer más información sobre los requisitos para acceder al mismo, escribir al correo electrónico: [email protected]

En la página web del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado el formulario web para iniciar la gestión de la Línea de Préstamos de Consolidación de Deudas.

El Puerto de Barranqueras realiza la primera exportación de Zapallo Anco Coquena, (zapallo tronco)con destino a Uruguay.

El diputado provincial electo por el peronismo rechaza la aprobación del aumento del Fondo de Alta Complejidad.Recuerda las promesas en campaña de Zdero.” Hizo campaña con los docentes, policías, enfermeros y médicos”, manifiesta.

Se verán afectados los distribuidores D1 y D2 de 33 kV, que abastecen el C12 y el Dique Regulador de la Administración Provincial del Agua (APA) en el río Negro. La interrupción se extenderá por aproximadamente seis horas, iniciando a las 7 de la mañana.

Según señala el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) la construcción del nuevo edificio del InSSSeP ya alcanza un 20% de ejecución. La obra se desarrolla en el predio del ex Hospital Pediátrico, de la ciudad de Resistencia.

Estudiantes de 5°, 6° y 7° grado de 54 escuelas primarias de todas las regionales educativas de las localidades del interior de la provincia del Chaco, participan del concurso para preservar al yaguareté. Se trata del concurso “Voces del Monte en la Escuela”.

Esta tarde se desarrollará la segunda jornada de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, desde las 18 horas, en el Parque Intercultural 2 de Febrero. Es la segunda jornada que convoca a emprendedores cerveceros y a los resistencianos.

El tradicional árbol de navidad ya se encuentra en la Plaza 25 de Mayo, como parte de la tradición de cada 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de María.

Los envíos internacionales se consolidan como un motor clave para acompañar a argentinos que estudian, trabajan o emprenden en el exterior. Más de 1, 28 millones de argentinos viven en el exterior.

Falta poco para cerrar el año 2025 y la superpoblación de animales es una de las preocupaciones de las protectoras de animales. La Revista del Chaco contacta a Silvia Navarro, presidenta de la Fundación Castraciones Chaco.

Desde la organización del 1° Festival del Yaguareté Correntino, en San Miguel, uno de los pueblos correntinos que dan acceso al Parque Iberá consideran que se vivió una jornada histórica, para celebrar el regreso del gran felino a su territorio.

La Navidad se vivirá en el Teatro Oficial Juan de Vera con música y baile. La propuesta en esta oportunidad consiste en Este año, Diego Topa presenta “Topa, Especial Navidad”, un espectáculo lleno de música, humor, emoción.

El 24 de diciembre los comercios cerrarán a las 19:30 horas, mientras que el 31 de diciembre lo harán a las 18:30 horas.

Según especialistas, cada vez más personas con un peso “normal” según el IMC presentan altos niveles de grasa visceral y un riesgo metabólico similar al de quienes tienen obesidad.

La misma tendrá como fecha de cierre el viernes 20 de febrero y está dirigida a compañías de teatro, danza, música, audiovisual y espectáculo locales, regionales y nacionales.

Las fiestas de Navidad y Año Nuevo se acercan y el cuidado de la piel es fundamental, para enfrentar brindis, fotos y noches largas, la preparación previa es clave.