Lanzan el Premio FECHACO Cultura

Se trata de la primera edición del Premio FECHACO Cultura, en la sede de la entidad provincial. Se pretende visibilizar la obra y trayectoria de los artistas locales.  

fechaco-cultura
Premio FECHACO Cultura

Autoridades de la Federación Económica del Chaco (FECHACO), la comisión de Cultura de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME Cultura) y el Instituto de Cultura de la provincia, lanzan la primera edición del Premio FECHACO Cultura, en la sede de la entidad provincial.

 

 

El referente de cultura de la entidad chaqueña, Gonzalo Suárez explica sobre los objetivos del concurso: “Buscamos reconocer, alentar y visibilizar la producción de los artistas provinciales; poner en valor la obra, la trayectoria y la inserción social en las comunidades de los artistas; y promover participación desde todo el territorio”.

 

 

En este sentido, sostiene que la premiación se dividirá en categorías, tales como plástica, fotografía, audiovisual, danza, teatro, música, literatura y artesanías. Él o la artista ganadora será elegido o elegida por un jurado provincial, cuyo ganador o ganadora provincial va a representar en diciembre al Chaco en el Premio CAME Cultura nacional.

 

 

“Compre al Chaco con identidad representa este concurso que a través de estas disciplinas, los artistas podrán acceder al desarrollo de su trabajo sin irse de la provincia”, destacó el titular del Instituto de Cultura, Francisco “Tete” Romero.

 

 

Por su parte, la presidente de FECHACO afirma: “Los invito a cada entidad empresaria asociada a buscar a sus representantes de cada una de las categorías para que participen, visibilicen y comprendan que el comercio, la industria y los servicios van de la mano con lo que realizan los hacedores culturales”.

 

 

De la presentación, participan la presidenta de la institución anfitriona, Silvia Reyero; el presidente del Instituto de Cultura, Francisco “Tete” Romero, el referente de la comisión de Cultura de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME Cultura), Gonzalo Suárez López, la reconocida artista de danza Erica Ferrazano, entre otras autoridades.

 

Inscripción


Para aquellos interesados en participar del concurso, tienen tiempo de inscribirse hasta el 30 de octubre, en la cámara de comercio de su localidad. Para conocer más información sobre los requisitos para acceder al mismo, escribir al correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar