Crecen la venta de productos relacionados al mundial de Qatar 2022

La venta de productos relacionados al mundial y la Selección Argentina en las tiendas nube del país aumentan un 164 % en agosto con respecto al mes anterior.   

Mundo Tecno La Revista del Chaco La Revista del Chaco
album-de-figuritas-Qatar-2022
Álbum de figuritas del mundial de Qtar 2022

Entre los ítems más elegidos por los consumidores, se destacan:

 

Camisetas de la Selección

 

Remeras, camperas y buzos de Argentina

Mates personalizados

Figuritas y álbumes del mundial

Productos de cotillón de Argentina

Marcas argentinas que venden online a través de Tiendanube, comparten información acerca de los productos curiosos que multiplicaron sus ventas en agosto con temática mundialista. Entre ellos, el "MATE DE MESSI" que llegó a manos del jugador.

Crece la venta de productos relacionados al mundial y la Selección Argentina en las tiendas nube del país: sólo en agosto, aumentaron un 164% respecto al mes anterior.


A 67 días del comienzo de Qatar 2022, la fiebre mundialista empieza a llegar a los consumidores. Según datos ofrecidos por Tiendanube, la plataforma de e-commerce líder en Latinoamérica con más de 45.000 tiendas en Argentina, durante el mes de agosto se vendieron más de 10.000 productos relacionados a la Selección Argentina y el fútbol, un 164% más que en el mes anterior. El ticket promedio de las compras es de $10.819.

En estos casos la tarjeta de crédito se posiciona como el medio de pago más elegido por los consumidores argentinos, una tendencia sostenida en el comercio electrónico en general. Así, en los últimos días, el 71% de los compradores pagó en una cuota, el 14% en 3, el 12% en 6, y el resto en 12 o más cuotas.

Marcas argentinas que venden online a través de Tiendanube a todo el país, compartieron información en exclusiva acerca de los productos curiosos que multiplicaron sus ventas en agosto con temática mundialista. 

 

 

Lucas Muñoz, creador y dueño de La Matera del Rey, marca  dedicada a la fabricación y venta de mates personalizados, aseguró que la venta de estos productos, con diseños relacionados al mundial, aumentó un 25% en el último mes y prevé que esta cifra siga creciendo a medida que se acerque la fecha. “En un principio notamos que cuando la Selección Argentina jugaba por eliminatorias o amistosos, la venta del “MATE DE MESSI” era mayor. Y ahora, a muy poco del inicio del mundial de Qatar 2022, cada vez más gente se interesa, consulta y  compra desde la comodidad de su casa”, relata.

 

 

Este producto, inspirado en el ídolo argentino de fútbol, surgió en el marco de la Copa América 2021 y logró llegar hasta las mismísimas manos del jugador. Este suceso tuvo un impacto inmediato en las redes sociales y la publicación con las fotos del producto llegó a más de 80.000 me gusta y 1.500 comentarios en Instagram. “En ese momento fue cuando  decidimos cargarlo en nuestra tienda nube para que todos lo pudieran tener” concluye Muñoz.

 

 

Por su parte, Rocio Cardozo, creadora de Minimomentos -marca dedicada a la venta de indumentaria de todos los días para bebés-, sostiene que este año decidió innovar en su negocio y experimentó por primera vez con la temática mundialista: “Habíamos comprado unos metros de tela para “ver si gustaba” y cuatro días después ya se había agotado la primera preventa. Nuestras ventas crecieron un 300% más con este lanzamiento”.

 

 

Otros de los productos curiosos que adquirieron los argentinos fueron lámparas led de Messi de Madly Store y calcos relacionados a la selección y Argentina de Tienda de Calcos.

 

 

“Con el mundial a la vuelta de la esquina, vemos como los argentinos eligen el e-commerce para adquirir productos vinculados con la pasión futbolística que tanto caracteriza a nuestro país. La comodidad para realizar las compras desde cualquier lugar y en cualquier momento, las facilidades en términos de pago y entrega de los productos y el amplio abanico de productos a disposición hacen que cada vez más personas y por supuesto también cada vez más marcas, se vuelquen a internet para hacer negocios. De esta forma, la llegada de este evento deportivo representa una gran oportunidad para las marcas, a que se sumen a la tendencia mundialista a través de su tienda online con un consumidor que ya se demuestra más permeable a comenzar a consumir productos temáticos para el gran evento de fin de año” comenta Camila Nasir, Communications Manager de Tiendanube Argentina. Y agrega: “Los números ya están demostrando las primeras tendencias de la fiebre mundialista  en las ventas, alineándose a las proyecciones del comercio electrónico. Considerando los resultados de agosto, la tendencia indica que las ventas vinculadas a la Copa Del Mundo seguirán en creciente aumento, a medida que la fecha de inicio del torneo se avecine”, concluye.                                                                                       

Te puede interesar
Messi-te-invita-a-ponerte-en-sus-botines-en-un-dia

Messi te invita a ponerte en sus botines por un día

La Revista del Chaco
Mundo Tecno

Lionel Messi y la plataforma de criptomonedas Bitget  invitan a experimentar un día como futbolista profesional. Este evento gratuito y abierto al público se llevará a cabo el sábado 2 de marzo de 2024 por la tarde en Dames Food Park, Puerto Madero, cerca del emblemático Puente de La Mujer.

Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.