
Presentación del programa "Puente al Empleo" ante empresarios pymes
La Revista del Chaco
En el encuentro también participan autoridades de la Federación Económica del Chaco y el Director Nacional de Coordinación de los Regímenes de la Seguridad Social, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Eduardo Lépore, en la sede institucional de FECHACO.
El objetivo del encuentro es abordar los alcances del Decreto Nacional 551/22, que lleva la firma del presidente de la Nación Alberto Fernández, que establece la implementación del programa "Puente al Empleo" para la reconversión de planes sociales.
La iniciativa, que entrará en vigencia el próximo 1 de octubre, garantiza la posibilidad de acceder a un puesto laboral en blanco para trabajadores y dispone la reducción de gastos para las empresas que los contraten.
Beneficios para empresas
Según explica el funcionario nacional a los empresarios pymes presentes y a aquellos que participan a través de la plataforma zoom, las empresas que contraten a nuevos trabajadores que cuenten con planes sociales, educativos o de empleo, gozarán de una reducción de sus contribuciones patronales.
En ese sentido, durante un año el monto del plan social pasará a ser parte del salario y el empleador deberá pagar únicamente la diferencia hasta completarlo, quedando excluidas el pago de aportes jubilatorio y obra social.
Los empleadores deberán manifestar de forma expresa el acogimiento al programa, no pudiendo hacer uso retroactivo de aquellos por el o los períodos en que no se hubiese adherido.
Para conocer punto por punto de lo que establece el decreto nacional, ingresá a www.portalempleo.gob.ar
Participan de la reunión informativa, además de las autoridades en mención el subsecretario de Trabajo de la provincia, Daniel Martínez; la presidente de Federación Económica del Chaco, Silvia Reyero; el secretario general de dicha entidad, Ernesto Scaglia; el vicepresidente y vocal de la Cámara de Comercio de Resistencia, Omar Camps y Martín Giménez respectivamente, y empresarios pymes de toda la provincia.


Katia Blanc: "Queremos un Estado impulsor que vea a nuestras pymes y a nuestra gente”


Ni Una Menos: “Es un Estado ausente y cómplice”, sostiene la Casa Provincial por la Memoria


Diputados aprueban ley para la cobertura temporal de cargos docentes

García junto a Kiciloff: “Axel es el puente de esperanza que necesitan la Argentina y el Chaco”


Día Mundial del Ambiente: Invitan a jornada de recuperación de espacios verdes


Katia Blanc: "Queremos un Estado impulsor que vea a nuestras pymes y a nuestra gente”



Convocan para reunir firmas, por el basural a cielo abierto en el Barrio Caraguatá

CAME solicita al Senado la suspensión de embargos y la reducción de multas para pymes


