La Cámara de Comercio de Resistencia valora el anuncio del no uso obligatorio de barbijos

Valora y  recuerda que hace bastante tiempo es un pedido al  Ministerio de Salud Público del Chaco, por  las dificultades que ocasionaba a los comerciantes al exigir el barbijo dentro de los locales.    

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
comercios-resistencia-chaco
Comercios de Resistencia

Ante el anuncio de la ministra de Salud Pública de la provincia, Carolina Centeno que deja de ser obligatorio el uso de tapabocas en lugares cerrados, la Cámara de Comercio de Resistencia destaca esta disposición que hace tiempo fue solicitado por las autoridades de la institución a la funcionaria provincial.

 

 

“Esta es una buena disposición que habíamos solicitado hace tiempo a la ministra dado que era muy difícil para el comerciante hacer cumplir el uso obligatorio de barbijos en las personas que concurren al comercio”, indicó el presidente de la entidad, Iván Bonzi.

 

En ese sentido, explica que “muchas veces se producían situaciones no deseadas entre el comerciante y el cliente, por lo cual es una medida que entendemos de esta nueva realidad epidemiológica en relación a la pandemia por .

 

“A pesar de que la obligatoriedad continuará en el transporte público y en los ámbitos de salud pública y privada, el sector del comercio de la ciudad valora la disposición porque demuestra que hubo una mejora de la situación de casos de covid-19 y llama a la responsabilidad de cada ciudadano del uso de tapabocas de modo voluntario y opcional” señala.

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.