Resistencia rinde homenaje al general José de San Martín

Al conmemorarse un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín y con representantes del Regimiento de Granaderos a Caballo, Resistencia ubica la bandera Argentina a media asta.

ofrenda-aniversario-general-Jose-de-San-Martin
Homenaje al general José de San Martín

Asimismo  brinda una ofrenda floral en el busto ubicado frente al edificio municipal.

 

En ese marco, y con la presencia de integrantes del regimiento y funcionarios de la gestión del intendente de Resistencia Gustavo Martínez se rinde homenaje al General José de San Martín.

 

 

Acompañan la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis y el subsecretario de Transporte, Luís Cabrera. La actividad constó del arrío a media asta de la bandera nacional en el mástil mayor ubicado en avenida Italia 150; como así también de la colocación de una ofrenda floral en el busto conmemorativo que está enclavado en el ingreso a la municipalidad.

 

Al respecto, fue Cabrera quien se expresó destacando: “Con Gustavo, con Laura, con la dirección de Restauración del Patrimonio Monumental, en conjunto con la Fundación Urunday y la comisión de Fiestas Patrias, lo que buscábamos era enaltecer fundamentalmente al hombre detrás del general; a los valores que lo llevaron a ser quien era y a hacer lo que hizo”.

 

En ese contexto también agradece “al Regimiento de Granaderos porque su presencia es un emblema de valores”.

 

Uno de los hitos militares más significativos de la historia que tuvo el general, fue en 1817 con el cruce de la Cordillera de Los Andes; hazaña que llevó adelante al mando de su Regimiento de Granaderos a Caballo y significó un movimiento estratégico clave en la campaña libertadora, además de una muestra de valentía, convicción y los valores que también le son ampliamente reconocidos.

 

Te puede interesar

Invitan a capacitación sobre ventas  

Se trata de una charla gratuita de capacitación “Vendedores y Clientes : una relación exitosa”, que se realizará el 1 de diciembre a las 20:30, en Juan Domingo Perón 111.  

capacitación-ventas-camara-de-comercio-de-resistencia

Not Criu compartirá escenario con La joaqui y Dj invitados en Resistencia

Not Criu el grupo emergente del género urbano oriundo de Chaco e integrado por Santiago Leyes y Facundo Alvez, es convocado nuevamente para compartir escenario con La Joaqui y Dj invitados como Lauritaks, Mariano Estoianoff, Alan Inamorato y Exe Alegre en la edición especial de María y kala vip.

NOT-CRIU-grupo-urbano