Diez años de la Defensoría del Pueblo: conversatorio sobre discapacidad e inclusión laboral

Con variada agenda de actividades académicas el organismo conmemora durante el mes de agosto el décimo aniversario de la puesta en funcionamiento de la Defensoría del Pueblo del Chaco.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
conversatorio-discapacidad-Defensoria-del-Pueblo-del-Chaco
Conversatorio sobre discapacidad e inclusión laboral

Por este motivo, está prevista una serie de actividades académicas, culturales y recreativas, que arrancará este viernes 12 de agosto, a las 08:30, en la Casa de las Culturas, Pte M T de Alvear 100, Resistencia. Allí tendrá lugar la disertación y conversatorio sobre discapacidad e inclusión laboral. En el panel participaran reconocidos profesionales con trayectoria en dicho ámbito.

 

 

Contará con la presencia de María Graciela Iglesias, actual secretaria ejecutiva del Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental, la cual tratará el tema de las desigualdades por motivo de discapacidad, el acceso al trabajo, apoyos y sistemas de cuidado. Además de ser abogada especialista en derecho de familia, docente de la Universidad de Mar del Plata, tiene una amplia trayectoria en materia de aplicación de la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad.

 

 

También será acompañada en el panel, por Josefina Bittel (subsecretaria de Salud Comunitaria, Entornos Saludables y No Violentos del Ministerio de Salud del Chaco), la que abordará el tema: Modelo Comunitario como estrategia fundamental para la inclusión de personal con sufrimiento mental. Asimismo, se contará con la presencia de Héctor Vargas, presidente de la Fundación para Personas con Discapacidad.

 

 

La actividad es gratuita y se entregarán certificados de asistencia, pudiendo aquellos interesados inscribirse por al whatsapp 3624-740949 o asistir 30 minutos del inicio del evento.

 

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.