Lalo Aguilar se luce en la Bienal de las Esculturas

Previo a iniciar su Gira Chaco Grande, el cancionista Lalo Aguilar se presenta en el Punto de Encuentro, en el Domo del Centenario lugar elegido para impulsar las actividades de la Bienal de las Esculturas.

Lalo-Aguilar-22-07-25-03
Lalo Aguilar en la Bienal Internacional de las Esculturas en Resistencia

Con el tema Tortugas, el cantante Lalo Aguilar inicia su concierto con los temas El globo Nuestro el cantante Lalo Aguilar Quién dijo que todo está perdido, Nube y El tiempo junto al pianista Emiliano Khayat, Alguien me dijo, Lo más vital, Manzarrana, Siete años más, Andrés el pececito y cierra el jueves 21 de julio a las 20, con con Angacita Flu, a pedido del público allí presente.


 

Es la primera vez que el artista forma parte de la grilla de este evento; "fue una experiencia hermosa. Hace tiempo tenía ganas de participar de este evento tan importante y finalmente se dió y lo vivimos con mucha felicidad, nos divertimos. Me refiero a todo el equipo que formamos y el público que se acercó… fue algo íntimo en un evento súper masivo", comenta Lalo.


Para más información sobre las futuras fechas de Lalo Aguilar, pueden escribir al IG @laloaguilarcanciones o por mail a [email protected]


 

Este proyecto es financiado a través de la ley 1353-E/Ley de Mecenazgo del Chaco y es una producción de Esto También Está Sonando.

 

 

 

Sobre Lalo Aguilar

 

Cantautor del litoral argentino con sensibilidad hacia la canción como disparador de sus composiciones que nacen a partir del juego, el humor y la imaginación, parodiando singularidades de su vida cotidiana. La urbanidad prevalece en su poesía, y en sus canciones confluyen sonidos nacidos de diversos géneros de la música latinoamericana.

 

Empieza a componer sus canciones en la adolescencia, influenciado por grandes referentes de la canción en español como Jorge Fandermole, Fito Paez, Jorge Drexler y Pedro Guerra, entre otros.

 

Luego de ser parte de la banda Astronave durante 5 años, en 2018 comenzó su camino solista y en poco tiempo tocó en importantes escenarios de Argentina como el FESTIVAL INTERIOR (2019 – Santa Fe), el FESTIVAL RESISTENCIA (2018 – Resistencia) y el FESTIVAL REVERSIBLE (2020 – La Plata); además realizó giras por Paraguay y Uruguay.

 

En 2020 participó en los mercados de MMVV de España y EXIB de Portugal, generando importantes avances en su proceso de internacionalización. En 2021 giró por las provincias de Chaco, Córdoba y Salta, participando del mercado EL NOA TIENE QUE ANDAR.

En el camino, comparte escenarios con referentes como Jorge Drexler, Loli Molina, Martín Buscaglia , Sofía Viola  y Seba Ibarra.

 

En 2020 lanza sus tres primeras canciones a todas las plataformas: “Tortugas”, “Andrés, el pececito” y “Siete años más”; en 2021 lanzó los singles “Alguien me dijo” con Martín Buscaglia y “Nube” junto a Ana Prada; en Julio editó su primer disco solista “Mochila”, producido por Esteban Peon. Desde agosto del 2021 se presenta con su nueva banda “Lxs que madrugan”.

 

Te puede interesar

Lalo Aguilar se despide presentando Indo Ando

Luego de realizar su gira Chaco Grande, el cantautor Lalo Aguilar estará junto a invitados en una presentación a la que denomina Indo Ando. Promete repasar su disco Mochilas y tocar canciones nuevas, en el bar de Resistencia. Nanas Suena Bien.   

Lalo-Aguilar-Nanas-Suena-Bien-Despedida-22-08-03-02

Cierra el Congreso Internacional de Derecho del Arte

La presidenta de la Legislatura chaqueña, Élida Cuesta, participa del cierre  de Congreso Internacional de Derecho del Arte, que se lleva adelante en el marco de la Bienal del Chaco. Destaca al evento como histórico e insta a que Resistencia sea declarada patrimonio histórico de la humanidad.   

Congreso-de-Arte-22-07-21-01