Lalo Aguilar se luce en la Bienal de las Esculturas

Previo a iniciar su Gira Chaco Grande, el cancionista Lalo Aguilar se presenta en el Punto de Encuentro, en el Domo del Centenario lugar elegido para impulsar las actividades de la Bienal de las Esculturas.

Shows - Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Lalo-Aguilar-22-07-25-03
Lalo Aguilar en la Bienal Internacional de las Esculturas en Resistencia

Con el tema Tortugas, el cantante Lalo Aguilar inicia su concierto con los temas El globo Nuestro el cantante Lalo Aguilar Quién dijo que todo está perdido, Nube y El tiempo junto al pianista Emiliano Khayat, Alguien me dijo, Lo más vital, Manzarrana, Siete años más, Andrés el pececito y cierra el jueves 21 de julio a las 20, con con Angacita Flu, a pedido del público allí presente.


 

Es la primera vez que el artista forma parte de la grilla de este evento; "fue una experiencia hermosa. Hace tiempo tenía ganas de participar de este evento tan importante y finalmente se dió y lo vivimos con mucha felicidad, nos divertimos. Me refiero a todo el equipo que formamos y el público que se acercó… fue algo íntimo en un evento súper masivo", comenta Lalo.


Para más información sobre las futuras fechas de Lalo Aguilar, pueden escribir al IG @laloaguilarcanciones o por mail a [email protected].


 

Este proyecto es financiado a través de la ley 1353-E/Ley de Mecenazgo del Chaco y es una producción de Esto También Está Sonando.

 

 

 

Sobre Lalo Aguilar

 

Cantautor del litoral argentino con sensibilidad hacia la canción como disparador de sus composiciones que nacen a partir del juego, el humor y la imaginación, parodiando singularidades de su vida cotidiana. La urbanidad prevalece en su poesía, y en sus canciones confluyen sonidos nacidos de diversos géneros de la música latinoamericana.

 

Empieza a componer sus canciones en la adolescencia, influenciado por grandes referentes de la canción en español como Jorge Fandermole, Fito Paez, Jorge Drexler y Pedro Guerra, entre otros.

 

Luego de ser parte de la banda Astronave durante 5 años, en 2018 comenzó su camino solista y en poco tiempo tocó en importantes escenarios de Argentina como el FESTIVAL INTERIOR (2019 – Santa Fe), el FESTIVAL RESISTENCIA (2018 – Resistencia) y el FESTIVAL REVERSIBLE (2020 – La Plata); además realizó giras por Paraguay y Uruguay.

 

En 2020 participó en los mercados de MMVV de España y EXIB de Portugal, generando importantes avances en su proceso de internacionalización. En 2021 giró por las provincias de Chaco, Córdoba y Salta, participando del mercado EL NOA TIENE QUE ANDAR.

En el camino, comparte escenarios con referentes como Jorge Drexler, Loli Molina, Martín Buscaglia , Sofía Viola  y Seba Ibarra.

 

En 2020 lanza sus tres primeras canciones a todas las plataformas: “Tortugas”, “Andrés, el pececito” y “Siete años más”; en 2021 lanzó los singles “Alguien me dijo” con Martín Buscaglia y “Nube” junto a Ana Prada; en Julio editó su primer disco solista “Mochila”, producido por Esteban Peon. Desde agosto del 2021 se presenta con su nueva banda “Lxs que madrugan”.

 

Te puede interesar
Martin-Bonetto_1

Nómada Experience llega a Resistencia

La Revista del Chaco
Shows - Chaco

El encuentro y festival de música “Nómada” recala en Resistencia el viernes 22 de marzo con 1915, Negroovs, Funk Chula y Retobado desde Paraguay, Nico Leyba desde Formosa y Dj Galarza. La cita será en La Nuit, Juan Domingo Perón 325, Resistencia.

acordeon_1

Se suspende el Festival del Taninero y la Fiesta Provincial del Chamamé

La Revista del Chaco
Shows - Chaco

Desde el Instituto de Cultura del Chaco y de la Comisión Organizadora Festival Nacional del Taninero y Fiesta Provincial del Chamamé de Puerto Tirol  dan a conocer la decisión, luego de la “falta de certeza del canal de financiamiento de las ediciones anteriores, ajenas al gobierno provincial de la actual gestión”.

Lo más visto