Resistencia finaliza las celebraciones por el Día de la Independencia  

Los vecinos y vecinas de Resistencia disfrutan  del “Fogón Patriótico” en el Parque de la Democracia, para celebrar el 206° aniversario de la Independencia argentina.     

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
cierre-celebracion-9-de-julio
Cierre del acto por el Día de la Independencia

El espectáculo cuenta con la actuación de la banda militar “Tambor de Tacuarí” dependiente del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, y luego más de 18 escuelas de folclore interpretaron el “Periconazo”.

 

 

Acompañan esta propuesta diferentes colectivos de emprendedores, gastronómicos y cerveceros que ofrecieron sus productos a los asistentes.

 

 

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, sostiene durante la celebración  que “por el 9 de Julio se planificaron una serie de actividades que se desarrollaron durante todo el fin de semana y que concluyeron en el Parque de la Democracia, donde asistió mucha gente para deleitarse con el ‘periconazo’ que reunió a 18 escuelas folclóricas”.

 

 

En una misma sintonía, indica que “fue un placer realizar un fogón patriótico y contar con la participación de diversas bandas militares”, y agregó que “para la gestión municipal es una alegría apreciar la excelente recepción por parte de los vecinos y vecinas que tienen estas actividades”.

 

 

El subsecretario de Transporte, Luis Cabrera, remarca que “esto representó un acercamiento a las tradiciones, y con eso se marca a fuego el corazón de la gente para que la patria viva”, y amplió diciendo que “la comunidad está ávida de volver a aquellos tiempos donde fue feliz, y por eso se recreó el fogón criollo”.

 

Además, señala que “el mejor servicio que se le puede hacer a la patria es educar bien a sus hijos cerca de estos valores”.

 

La emoción de los vecinos y vecinas

 

 

Silvana Uriarte es una vecina que comentó que “fue sorprendente la cantidad de público que asistió, y el espectáculo fue aún mejor”, y añadió que “tendría que haber más eventos como este porque se convoca a los emprendedores y artistas y resulta en un beneficio para todos”.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.