Satisfacción de la Confederación Cannábica por la compra y venta de semillas en Argentina

La Confederación Cannábica saluda la decisión del  Instituto Nacional de Semillas (INASE)  para establecer un marco legal para la compra y venta de semillas en Argentina. 

Actualidad- Argentina La Revista del Chaco La Revista del Chaco
cannabis
Cannabis

Esta normativa se encuentra vigente desde el 5 de julio de 2022, a través de la resolución N° 260 publicada en el Boletín Oficial.

 

“Destacamos como un éxito que los growshops van a poder conformar condiciones legales para la venta de semillas que tengan registro. Además, estos registros se expandirán hasta alcanzar la decena hacia fin de año, lo que demuestra un fuerte impulso a la industria semillera del cannabis en la Argentina.

 

 

El presidente de la Confederación Cannábica y emprendedor de la industria del cannabis, Leandro Ayala, destaca la nueva resolución. 

 

"En la Argentina se siguen dando avances muy significativos porque hay una voluntad política de avanzar en materia de esta nueva industria. Desde la Confederación Cannábica Argentina tenemos el honor de celebrar estos avances que vemos con muy buenos ojos".

 

"Pero siempre se va tener en cuenta a los actores originarios de esa industria. Sin lugar a dudas, vemos que hay un buen trabajo conjunto del INASE con los breeders y tenemos que seguir por ese camino. El sector privado articula con el sector público para definir los grandes lineamientos para el desarrollo de esta matriz productiva en la Argentina", concluye Ayala.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto