Jóvenes se movilizan por trabajo digno

Con una intervención en la sede del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación pretenden “poner en agenda la falta de empleo e inserción juvenil”.  

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
jovenes-Movimiento-Sur
Jóvenes del Movimiento Sur

En el marco de una Jornada Nacional bajo la consigna “Que nadie se quede afuera”, jóvenes del Movimiento Sur realizan este martes una movilización hacia la sede del ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; en donde realizaron una intervención que consistió en pegar curriculum en la entrada de la institución. 

“Buscamos poner en agenda la falta de políticas que generen empleo e inserción laboral juvenil, en este sentido exigimos al Estado acciones concretas”, explica Laura Cánepa coordinadora provincial de la organización Sur. 

“Hay diversas trabas que hoy afectan a las juventudes al momento de buscar y lograr un empleo, y quienes acceden a un trabajo suele ser uno precarizado muy por debajo del salario mínimo”, continua. 

Mediante carteles informativos expresan “70% de jóvenes que trabajan están precarizados”, “1 de cada 4 jóvenes no estudian ni trabajan”, “42% de desempleo juvenil”; la columna se concentró en la Plaza 12 de octubre de Resistencia para dirigirse a la sede del ministerio. Además se replicaron intervenciones en General José de San Martín, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, Presidencia Roca, Villa Ángela, General Pinedo. 

 

Te puede interesar
repavimentacion-en-avenida-general-urquiza-ciudad-de-resitencia

Por repavimentación hay desvío en la avenida Urquiza

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

Debido a trabajos de repavimentación a cargo de la la empresa Chaco construcciones ILAG, Vial Plus UTE, a cargo de la obra la Municipalidad de Resistencia da  a conocer que hay un desvío a la altura de la avenida General Urquiza hasta calle Bibiano Meza, en la mano con destino a Barranqueras.

Lo más visto