El mundo del squash en Chaco  

Son cuatro torneos en un mismo evento, en el que participan  jugadores profesionales chicos y adultos de todo el mundo.  Los clubes Regatas Resistencia y Villa San Martín, sedes de la fiesta del squash en Resistencia, Chaco.

Sociedad La Revista del Chaco La Revista del Chaco

El evento programado del martes 31 de mayo al domingo 5 de junio.

 

Los festejos de los diez años del PSA"Tour de las Américas", implican literalmente "tirar la casa por la ventana". La Asociación Chaqueña de Squash más la inestimable colaboración de "Lotería Chaqueña" hacen posible la ejecucion y puesta en escena de este evento polifuncional simultáneo que engloba cuatro eventos en uno. Los chicos de toda la Argentina participarán de la segunda fecha del Nacional de menores. Mientras que los jugadores aficionados participarán del torneo denominado PRONEA.

Desde ya que todo viene traccionado por la convocatoria internacional correspondiente a la décima edición del "Tour de las Américas". Este certamen que se viene haciendo anualmente en el club de remero, ha mostrado a lo largo de la década que jóvenes figuras del squash mundial que participaron y ganaron en la cita chaqueña, luego se convirtieron en figuras de elíte . Tal los casos del egipcio Mostafá áridas y semiáridas (hoy cuatro del mundo) y el peruano Diego Elías (cinco del mismo escalafón) que ganaron sendas ediciones en los años 2018 y 2014 respectivamente. Sabiendo la estirpe, predicamento y respeto que los géneros de esta realización en su historial, para la venidera edición contará con jugadores, colombianos, checos, los mexicanos. brasileños, guatemaltecos, alemanes, belgas, norteamericanos, paraguayos y obviamente argentinos entre los cuáles se destacan Jeremías Azaña, Miguel Pujol y el chaqueño Dylan Tymkiw (radicado en los Estados Unidos donde estudia en la Universidad "Colby College" y es el jugador número uno de dicha facultad).

 

 

Como derivado de esta fecha mundial, los jugadores que vayan perdiendo en primera o segunda fase pasarán un disputar el "Resistencia" Cerrado", que les permitirá seguir en competencia en una llave "B" o de perdedores.

La competencia profesional comienza este martes con la realización de tres partidos:

A las 18: el chaqueño Lisandro Ortiz enfrenta al checo Petr Nohel

A las 19: Segundo Portabales (Mar del Plata) vs Carlos Vargas (México)

A las 20: Dylan Tymkiw (Chaco) vs Nicolás Serna (Colombia)

 

Te puede interesar
carrera-todos-por-Latauro-en-Resistencia

Todos por Lautaro

La Revista del Chaco
Sociedad

Este domingo 28 de enero en el polideportivo Jaime Zapata se llevará a cabo los 5 Km carrera pedestre “Todos por Lautaro”. Esta acción solidaria es impulsada por el Instituto del Deporte Chaqueño.

Lo más visto
feria-en-el-Cecual

Domingo de Feria Vente Pa´ki

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

El domingo 7 de abril a las 17, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) vivirá una nueva edición de la Feria Vente Pa´ki, que además contará con la reapertura de El Alternativo - Espacio de Arte+diseño.

dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.