
La Cámara de Comercio solicita al Municipio de Resistencia soluciones, a favor de las Pymes
La Revista del Chaco
La reunión se concreta el lunes 23 de mayo y es encabezada por el intendente y el presidente de la Cámara, Iván Bonzi, ambos acompañados de sus equipos referentes en las diversas temáticas que se trataron.
Por parte del municipio participan la concejala Katia Blanc; el presidente de la Agencia de Desarrollo Municipal, Aldo Santalucía; y la subsecretaria de Finanzas e Ingresos Públicos, Ana Belén Valcarce. Representando a las distintas áreas de trabajo de la Cámara participaron, los vicepresidentes, Pablo Ruzak y Omar Camps; Walter Bistman, Marta Dufek, Perla Pereyra, Sonia Slavik, Germán Raush y Ernesto Scaglia.
En tal sentido, los empresarios plantean a la comuna la actualización de montos en que respecta al pago de industria y comercio; la inclusión de distintas escalas para que el comerciante debido a la inflación no quede comprendido en las máximas alícuotas como gran contribuyente; y la necesidad de reforzar acciones para combatir la venta informal en zonas comerciales claves de la ciudad.
Además, en materia de alumbrado público, solicitaron reforzar luminarias en el área comercial ubicado sobre avenida Alvear entre avenida Hernandarias y avenida Mac Lean, y en otras zonas puntuales importantes para el desarrollo del comercio. También plantearon cuestiones referidas al buen flujo en el funcionamiento de zonas de carga y descarga en microcentro y estacionamiento para moto vehículos.
Por otra parte, coordinaron un plan de acción de cara al evento de ventas más importante del año organizado por la Cámara de comercio, la edición 10° del Black Friday en Resistencia.
--


El Consejo Regional de Seguridad Interior con agenda en la seguridad del NEA y fronteras


Katia Blanc reitera pedido de suspensión de embargos a pymes e industrias chaqueñas



Katia Blanc reitera pedido de suspensión de embargos a pymes e industrias chaqueñas

Expo Manos del Chaco ofrece su segunda edición para emprendedores


Resistencia se moviliza en rechazo de la extranjeración de la tierra

Arte y comunidad: el Centro Cultural Nordeste abre la inscripción a sus talleres para el segundo semestre de 2026


CAME y la Pastoral Social estrechan lazos ante la visita del papa León XIV

Nutrición deportiva: la regla de las 4 R que aplican los atletas de élite



