Chocolate patrio del Poder Legislativo para celebrar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

El Poder Legislativo del Chaco comparte este miércoles 25 de mayo con los vecinos el tradicional chocolate durante el festejo patrio junto al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez.  

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Chocolate-25-de-mayo
Acto central y desfile cívico-militar por el aniversario del 25 de Mayo de 1810

Al realizarse el acto central y desfile cívico-militar,  organizado por la Ciudad de Resistencia para celebrar un nuevo aniversario de la gesta patriótica del 25 de Mayo de 1810, el Poder Legislativo comparte este miércoles con los vecinos el tradicional chocolate. En el festejo patrio participan, junto al intendente Gustavo Martínez, la presidenta Elida Cuesta y las diputadas Andrea Charole y Gricelda Ojeda.

 

 

Los festejos se inician con la tradicional Misa Criolla, que se llevó adelante ayer por la noche en el Domo del Centenario, así como el tradicional izamiento del Pabellón Nacional en la avenida 9 de Julio y el tedéum en la Catedral oficiado por el arzobispo Ramón Dus. La jornada patria culmina hoy con un desfile cívico-militar del que formaron parte integrantes de las fuerzas de seguridad, tropas patrias, alumnos de distintos niveles educativos, asociaciones civiles, veteranos y movilizados de Malvinas y miembros de las distintas colectividades de la provincia.

 

 

Cuesta expresa su felicidad por reencontrarse con la comunidad en un acto patrio, luego de una pandemia que tanta tristeza trajo a todas y todos. Asimismo, valora el discurso del intendente Martínez, en donde resalta la necesidad de recuperar los valores históricos de los próceres que forjaron la Patria. “La clase política y la sociedad civil debe continuar trabajando en conjunto para enaltecer nuestra Patria grande, nuestra provincia y esta ciudad tan hermosa en la que vivimos”, agrega la diputada.

 

 

La titular legislativa destaca  el “enorme acompañamiento de la comunidad en estos festejos patrios”. Asegura que “con mucha fe, esperanza e ilusión se seguirá trabajando mancomunadamente con los diversos sectores de la sociedad chaqueña. Por eso elegimos continuar por este camino, legislando de cara a las y los chaqueños, ahí, a la par de ellos, para interiorizarnos de sus necesidades por medio del programa Sesionemos Juntos y buscando los consensos necesarios para generar herramientas legislativas que brinden soluciones a las distintas problemáticas”, concluye.

Te puede interesar
Lo más visto
Semana-Santa_1

Actividades y eventos culturales para Semana Santa

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos para la celebración de la Semana Santa, bajo el lema “Viví la Semana Santa. Resistencia Ciudad de Fe y Cultura”.