
Un informe del Observatorio del Desarrollo Humano y la Vulnerabilidad de la Universidad Austral revela que más de uno de cada tres niños en Argentina es sometido a castigos físicos como forma de corrección.
El próximo miércoles 25 de Mayo, la Asociación Chaqueña de Handball desarrollará una jornada de exhibición donde estará en juego la “Copa de la Patria” en el Polideportivo Jaime Zapata.
Sociedad
La Revista del Chaco
Participarán las Selecciones Juniors masculina y femenina de Chaco, dos selecciones juniors masculinas de la provincia de Corrientes, y los campeones anuales 2021, Chaco For Ever y San Martín de Margarita Belén.
La jornada, a beneficio de las participaciones nacionales de las selecciones, tienen como objetivo ofrecer a todo el público de la región un espectáculo de máxima calidad. Habrá sorteos y servicio de cantina.
Programa
17,30: MASCULINO: Chaco For Ever (Campeón Anual 2021) – Selección Juniors Corrientes “B” 19,00: FEMENINO: San Martín (Campeón Anual 2021). Selección Juniors Chaco.
20,30 MASCULINO: Selección Juniors Chaqueña – Selección Juniors Corrientes “A”
Pablo Mujica, presidente de la ASOCHAH agradece a la Asociación Correntina de Handball, a los clubes Chaco For Ever y San Martín; y al Instituto de Deportes por la predisposición para testear a las preselecciones que están trabajando intensamente de cara a sus compromisos y que integrarán tanto jugadores juniors como juveniles que de hecho participan de la categoría mayor en sus ligas.”
Chaco de selección
El Chaco trabaja para defender sus colores en cuatro categorías este año en distintos certámenes que se desarrollarán entre junio y septiembre.
Las categorías juveniles iniciarán el recorrido en San Luis y La Punta del 06 al 10 de junio, ambas en categoría B. Será la segunda incursión masculina consecutiva y la primera femenina en la historia.
En la categorías menores y cadetes (Sub 14) los varones representarán a la Provincia en la máxima categorías “A” tras los ascensos logrados en 2021 y 2019 respectivamente; y las damas en la categoría “B”. Los mismos se realizarán en Chapadmalal del 22 al 26 de agosto y del 5 al 9 de septiembre.
Finalmente las selecciones juniors tendrán su oportunidad del 12 a l16 de septiembre en San Rafael. Será la tercera participación masculina (2012 y 2016) y segunda femenina (2016).
Mujica detallo que “estamos trabajando intensamente en dos proyectos muy importantes en materia de selecciones. Por un lado con menores y cadetes en el desarrollo de la próxima generación de jugadores adultos que hoy nos representan en la elite del handball masculino y en su antesala las damas.”
En forma paralela se trabaja con la actual generación en desarrollo que es el semillero que vienen desempeñándose en sus clubes y las selecciones desde 2016 y son artífices de los logros de los últimos años. Es por eso que estamos buscando una consolidación que nos permita alimentar a la categoría adultos de cara al Argentino de Mayores de 2023 que será una importante cita para el handball chaqueño en ambas ramas.

Un informe del Observatorio del Desarrollo Humano y la Vulnerabilidad de la Universidad Austral revela que más de uno de cada tres niños en Argentina es sometido a castigos físicos como forma de corrección.

Especialistas en oncología, organizaciones y pacientes impulsan un llamado a la acción para fortalecer la prevención, la detección temprana y el acceso equitativo al tratamiento.

Tres investigadores de la UNNE exponen en las Jornadas Argentina de Microbiología sobre sus experiencias y los desafíos actuales sobre Zoonosis.

Desde el 10 de noviembre se habilitarán en Chaco y Corrientes, postas de vacunación destinadas a completar los esquemas obligatorios de futuros estudiantes y personal universitario.

Ante el interés creciente por estudiar español en Estados Unidos y buscan docentes argentinos para dar clases.

Un proyecto de la Facultad de Ciencias Veterinarias, a cargo de Mónica Pérez Gianeselli, anatomopatóloga analiza tejido cardíaco, para desarrollar una vacuna nasal para pacientes de chagas.

Los de Imaguaré se presentarán el 20 de noviembre a las 21:30 horas, en el complejo Cultural Guido Miranda, Colón 164- ciudad de Resistencia.

En el marco de una exposición sobre el proceso de restauración ecológica de una reserva privada ubicada en El Sombrero, Corrientes, investigadores dan a conocer la presencia de un oso hormiguero, fuera del área de reintroducción del Iberá.

Este miércoles 19 de noviembre a las 10:00, en el Salón de los Pasos Perdidos del Poder Legislativo de Corrientes, se inaugurará la muestra “Alfonsina y las mujeres que se atrevieron a soñar”. La obra pertenece a la escultora chaqueña Verónica Maidana.

Especialistas en oncología, organizaciones y pacientes impulsan un llamado a la acción para fortalecer la prevención, la detección temprana y el acceso equitativo al tratamiento.

Estudiantes de 5°, 6° y 7° grado de 54 escuelas primarias de todas las regionales educativas de las localidades del interior de la provincia del Chaco, participan del concurso para preservar al yaguareté. Se trata del concurso “Voces del Monte en la Escuela”.

Según señala el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) la construcción del nuevo edificio del InSSSeP ya alcanza un 20% de ejecución. La obra se desarrolla en el predio del ex Hospital Pediátrico, de la ciudad de Resistencia.

La Fiesta Provincial del Inmigrante, uno de los eventos más importante del calendario chaqueño se realizará los días 21,22 y 23 de noviembre, en Las Breñas. Colectividades, ballets internacionales, grupos musicales y la tradicional elección de la reina, serán parte del evento.

Un informe del Observatorio del Desarrollo Humano y la Vulnerabilidad de la Universidad Austral revela que más de uno de cada tres niños en Argentina es sometido a castigos físicos como forma de corrección.

Un trabajo de investigación a cargo de la estudiante Julieta Garay presenta avances sobre la función de perros domésticos en la producción caprina.

Subirá al escenario del Complejo Guido Miranda la obra Modelo Vivo Muerto, de la compañía Bla Bla, el jueves 27 de noviembre.