Inauguran ciclo cultural  “Recuperar lazos”

Invitan a la inauguración de la muestra“Laberinticoop”, en el Patio Cultural de la Cooperativa de Trabajo La Prensa Limitada, Don Bosco 736, Resistencia. La propuesta es en torno al concepto de Autogestión, como dinámica de una economía social y solidaria.      

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
ciclo-cultural-recuperar-lazos-01

Con una reprogramación por las lluvias intensas en la región, este domingo 17 de abril y el próximo 24 abril, el Patio Cultural de la Cooperativa de Trabajo La Prensa Limitada vuelve a abrir sus puertas para compartir con la comunidad. 

 

 

Desde la Comisión de Cultura de la empresa recuperada que edita elDIARIO de la Región, invitan a la apertura del proyecto de reactivación de nuestro cultural “Recuperar Lazos”. 

 

Recuperar Lazos es una propuesta que se gesta con el fin de volver a la mística y a la historia de La Prensa como lugar de encuentro e intercambio del modelo cooperativo, de los circuitos culturales y autogestivos y de la comunicación como un bien social y solidario. 

 

 

El proyecto tiene tres propuestas culturales: 

 

 

Dos ferias de emprendimientos locales en los domingos 17 y 24 de abril, a partir de las 17; en nuestro Patio Cultural -Don Bosco 736- Resistencia, en torno al concepto de Autogestión, como dinámica de una economía social y solidaria.  

 

 

Este domingo 17, además, el colectivo de artistas de Garra Galería en conjunto con la Comisión, inaugurará la muestra de arte “Laberinticoop”. La muestra busca resignificar y revalorar las instalaciones y los recursos de La Prensa a modo de rescate de la memoria histórica e identitaria del lugar. Garra también organizo este viernes 15 el taller Biyú Porá a cargo del artista Seba Olivo en elDIARIO. 

Por último, el domingo 24 se presentará la revista “Acá, en movimiento”; una versión anual del clásico suplemento cultural ACÁ de elDIARIO. Esta edición entrelaza historias y experiencias en torno a la cuestión indígena y de las disidencias sexuales. Será un pequeño aporte como archivo de la memoria de vidas que antes fueron silenciadas. 

Este patio cooperativo ya tiene su propia identidad cultural en Resistencia, esperamos -luego de una pandemia y muchos reveses- compartirlo nuevamente con ustedes. 

Recuperar Lazos es posible por el financiamiento otorgado por la convocatoria federal Gestionar Futuro del Ministerio de Cultura de la Nación, para espacios culturales de todo el país.  

 

Te puede interesar
Leandro-Zdero_4jpg

Zdero anuncia plan de austeridad

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

El gobernador de la provincia, Leandro Zdero, acompañado de su gabinete anuncia un fuerte plan de austeridad para cuidar los recursos del Estado. Con una serie de medidas asegura que se trabajará con “responsabilidad, eficiencia y sensatez”.

Lo más visto