Rescatan a dos osos hormigueros lesionados

Dos osos hormigueros con lesiones son hallados en un camino hacia Santiago del Estero y son traslados para la atención de una una veterinaria en Pampa del Infierno.  

Nuestros amigos 17 de agosto de 2020
Oso-hormiguero-20-08-17-02
Oso hormiguero hembra

 

Agentes de la Policía Rural, en Pampa de los Guanacos toman conocimiento del hallazgo de una osa hormiguera y su cría. Tras concurrir al lugar, la persona que los había encontrado les entregó los ejemplares.  Allí, se percatan de que estaban lesionadas. Los agentes lo trasladaron hasta la veterinaria de Pampa del Infierno donde fueron atendidas. 

 

 

 

De acuerdo a las verificaciones, ambos animales presentaban lesiones que estiman que se habrían producido por el choque con algún vehículo

 

 

 

La Policía Rural determina que los animales son sendas especies de oso hormiguero (Myrmecophaga) "monumento natural protegido", pelaje negro, madre y su cría. La mayor se trataba de una hembra de avanzada edad de unos 40 kilos aproximadamente, que poseía una lesión en la cadera, la cría era una pichona de dos meses. Ante esta situación procedieron al traslado de los animales a una veterinaria de la localidad de Pampa del Infierno-

 

 

 

Una vez allí, las osas fueron atendidas por la médica veterinaria de turno quien informó que su estado de salud es estable.

 

 

 

Según especifica la médica veterinaria la osa mayor presenta inmovilización de ambas patas traseras y una lesión producida por arma de fuego. Se derivará el animal a un centro especializado para tratarlo con mayor complejidad.

 

Te puede interesar