
El Foro Permanente Discapacidad brindará una conferencia de prensa “Discapacidad y el Garraham unidos por la Emergencia”, el 3 de diciembre, en la entrada del Hospital Garrahan — Combate de Los Pozos 1881( CABA). Iniciará a las 11 horas.
Los argentinos buscan reducir sus gastos al momento de planificar sus vacaciones. La búsqueda de promociones y destinos domésticos, son las alternativas.
Sociedad
La Revista del Chaco
De acuerdo a un estudio de Booking.com 8 de cada 10 tienen pensado reducir gastos de alguna manera: búsqueda de promociones, elegir el destino de acuerdo al precio y la elección de destinos domésticos.
Algunos optarán por reducir gastos, cambiar el hospedaje o el medio de transporte.
Las preferencias de los viajeros argentinos cambiaron si las comparamos con los viajes de 2019 (previo a la pandemia) y la manera de planificarlos también. Desde Booking.com, la empresa digital líder en viajes cuya misión es hacer que sea más fácil para todos conocer el mundo, se desarrolló un estudio para identificar los aspectos que se tuvieron en cuenta para planificar estas vacaciones de verano.
La situación económica no escapó a la pandemia, es por ello que 8 de cada 10 encuestados tomará medidas de ahorro de cara a las próximas vacaciones de verano, el 14% no lo hará, en tanto que un 9% directamente las cancelará.
¿Cuáles son las medidas que tomaron los argentinos para ahorrar en sus vacaciones de verano?
La primera con casi el 30% es buscar promociones y ofertas, le sigue muy cerca la opción de elegir el destino de vacaciones de acuerdo con el precio con el 21% de los encuestados, y para finalizar el podio, con el 18% está la posibilidad de priorizar destinos locales por sobre los internacionales.
Otras medidas de ahorro que tomarán son:
Tomarse menos días de vacaciones (la mayoría se tomará una semana)
Reducir gastos extras (como salir a comer afuera, excursiones, etc.)
Vacaciones grupales, con familias y amigos
Planificar escapadas y no vacaciones largas
Cambiar el medio de transporte o el hospedaje
¿Cómo planifican sus gastos?
4 de cada 10 que planean tomarse vacaciones este año están pensando en reducir sus gastos, mientras que el 18% está pensando en gastar más que el verano anterior.
A la hora de reservar, ¿Qué eligen los argentinos?
En este caso las respuestas presentan porcentajes parecidos entre los encuestados que están pensando en tomarse vacaciones este verano, el 24% planea reservar un hotel tradicional, el 23% opta por una casa, el 20% por una cabaña o apart hotel, el 16% prefiere un departamento, otro 16% no alquilará nada porque cuenta con alojamiento propio en el destino, el 9% va a un hostel y el 5% un camping.
En cuanto al medio de transporte que van a utilizar, casi la mitad (49%) optará por viajar en auto, el 27% en colectivo de larga distancia y por último el 22% irá en avión.

El Foro Permanente Discapacidad brindará una conferencia de prensa “Discapacidad y el Garraham unidos por la Emergencia”, el 3 de diciembre, en la entrada del Hospital Garrahan — Combate de Los Pozos 1881( CABA). Iniciará a las 11 horas.

En Argentina los pagos electrónicos crecieron 45% interanual, superando las 28,3 transacciones promedio mensuales por adulto. Sin embargo, una parte importante de adultos aún utilizan el efectivo.

Un informe del Observatorio del Desarrollo Humano y la Vulnerabilidad de la Universidad Austral revela que más de uno de cada tres niños en Argentina es sometido a castigos físicos como forma de corrección.

Especialistas en oncología, organizaciones y pacientes impulsan un llamado a la acción para fortalecer la prevención, la detección temprana y el acceso equitativo al tratamiento.

Tres investigadores de la UNNE exponen en las Jornadas Argentina de Microbiología sobre sus experiencias y los desafíos actuales sobre Zoonosis.

Desde el 10 de noviembre se habilitarán en Chaco y Corrientes, postas de vacunación destinadas a completar los esquemas obligatorios de futuros estudiantes y personal universitario.

El proyecto de ley es impulsado por organizaciones afrodescendientes y la diputada Analía Flores. Reconoce a la “Samba Litoraleña o Charanda” y se celebrará todos los 1 de septiembre de cada año, en homenaje al investigador Ertivio Acosta.

Se realizará una jornada cultural, este viernes 5 de diciembre, por la tarde. El objetivo de la actividad es poner en valor el acervo material e inmaterial alrededor de la figura y obra de Mario Bofill.

Se acercan las vacaciones de verano y los animales de compañía está entre las prioridades, sobre su bienestar. También, la alimentación es uno de los aspectos importantes a la hora de viajar.

En la página web del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado el formulario web para iniciar la gestión de la Línea de Préstamos de Consolidación de Deudas.

Corrientes atraviesa un momento histórico: el regreso del yaguareté, tras más de 70 años de ausencia, ya es una realidad en el Iberá. El domingo 7 de diciembre de 2025, de 18:00 a 00:00 h, San Miguel será sede del 1° Festival del Yaguareté Correntino.

El 12 y 13 de diciembre desde las 20, Jarana (avenida Alvear 1356, Resistencia) será sede del Resiste Rock 2025. El festival reunirá a ocho grupos regionales provenientes de Salta, Chaco y Corrientes.

Cierra la convocatoria internacional de escultores para la Bienal del Chaco 2026, que tendrá lugar del 17 al 26 de julio próximo. Escultores representantes de 70 países, darán el presente en esta nueva edición en Chaco.

Tras la aprobación de la ordenanza municipal que declara al Parque Caraguatá como reserva natural, el colectivo ambiental Misión Eco pide se promulgue para cuidar ese espacio con mucha biodiversidad y último pulmón verde del Chaco.

Se llevará a cabo la sexta edición de Friki Planet en el patio cultural de la coopertiva La Prensa (Don Bosco720). La invitación es para este domingo 7 de diciembre, de 16 a 21 horas.

Esta tarde se desarrollará la segunda jornada de la Fiesta de la Cerveza Artesanal, desde las 18 horas, en el Parque Intercultural 2 de Febrero. Es la segunda jornada que convoca a emprendedores cerveceros y a los resistencianos.