¿Cuáles serán las medidas de ahorro que tomará la comunidad viajera argentina en las vacaciones de verano?

Los argentinos buscan reducir sus gastos al momento de planificar sus vacaciones. La búsqueda de promociones y destinos domésticos, son las alternativas.

Sociedad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Mar-el-Plata-01
Mar del Plata Foto: Perfil.com

De acuerdo a un estudio de Booking.com 8 de cada 10 tienen pensado reducir gastos de alguna manera: búsqueda de promociones, elegir el destino de acuerdo al precio y la elección de destinos domésticos.

 

 

Algunos optarán por reducir gastos, cambiar el hospedaje o el medio de transporte.

 

 Las preferencias de los viajeros argentinos cambiaron si las comparamos con los viajes de 2019 (previo a la pandemia) y la manera de planificarlos también. Desde Booking.com, la empresa digital líder en viajes cuya misión es hacer que sea más fácil para todos conocer el mundo, se desarrolló un estudio para identificar los aspectos que se tuvieron en cuenta para planificar estas vacaciones de verano. 

 

La situación económica no escapó a la pandemia, es por ello que 8 de cada 10 encuestados tomará medidas de ahorro de cara a las próximas vacaciones de verano, el 14% no lo hará, en tanto que un 9% directamente las cancelará. 

 

¿Cuáles son las medidas que tomaron los argentinos para ahorrar en sus vacaciones de verano?

 

La primera con casi el 30% es buscar promociones y ofertas, le sigue muy cerca la opción de elegir el destino de vacaciones de acuerdo con el precio con el 21% de los encuestados, y para finalizar el podio, con el 18% está la posibilidad de priorizar destinos locales por sobre los internacionales. 

 

Otras medidas de ahorro que tomarán son:

 

Tomarse menos días de vacaciones (la mayoría se tomará una semana)

 

Reducir gastos extras (como salir a comer afuera, excursiones, etc.)

 

Vacaciones grupales, con familias y amigos

 

Planificar escapadas y no vacaciones largas

 

Cambiar el medio de transporte o el hospedaje

 

¿Cómo planifican sus gastos? 

 

4 de cada 10 que planean tomarse vacaciones este año están pensando en reducir sus gastos, mientras que el 18% está pensando en gastar más que el verano anterior. 

 

A la hora de reservar, ¿Qué eligen los argentinos? 

 

 

En este caso las respuestas presentan porcentajes parecidos entre los encuestados que están pensando en tomarse vacaciones este verano, el 24% planea reservar un hotel tradicional, el 23% opta por una casa, el 20% por una cabaña o apart hotel, el 16% prefiere un departamento, otro 16% no alquilará nada porque cuenta con alojamiento propio en el destino, el 9% va a un hostel y el 5% un camping. 

 

 

En cuanto al medio de transporte que van a utilizar, casi la mitad (49%) optará por viajar en auto, el 27% en colectivo de larga distancia y por último el 22% irá en avión. 

 

 

Te puede interesar
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.