Taller de Cuadros Vivos: pequeños jardines verticales para el hogar

Hijas del Monte, emprendimiento local de diseño interior vegetal, propone un nuevo taller, esta vez, de Cuadros Vivos “Pequeños jardines verticales artesanales”. Será un encuentro de tres de horas, el sábado 13 de noviembre a las 9 en Colonia Benítez. 

Hijas-del-Monte-taller-de-capacitacion -01
"Hijas del Monte", emprendimiento local organiza taller sobre cuadros vivos

En el mismo se explorará el mundo de los cuadros vivos a través del sistema de almohadilla: un método sencillo, con múltiples posibilidades que permite realizar hermosas creaciones vivas.

 

 

Durante el taller se realizará un recorrido por los materiales necesarios, criterios de selección de especies, armado y función desmontable, opciones de composición, riego y cuidados.Al finalizar,  cada participante tendrá como resultado final su propia creación, y un montón de ideas para continuar replicando la técnica.

 

 

No se necesitan conocimientos previos, sólo ganas de compartir una experiencia completa, creando y componiendo con plantas, en medio de un paisaje totalmente natural, en el corazón mismo del jardín botánico de la provincia.

 

 

El curso incluye todos los materiales necesarios para crear un cuadro vivo de 20x20 cm que cada participante llevará a su casa, más una guía de consulta de todos los temas abordados durante el encuentro y de yapa una totebag con un libro de curiosidades del mundo vegetal de regalo.

 

 

El taller está a cargo de Corina Capkauskas, especialista y asesora en plantas de interior, ecosistemas y jardines verticales. Actualmente propietaria del emprendimiento Hijas del Monte, mediante el cual realiza diseños naturales a través del cultivo de plantas como elemento decorativo, en soportes no convencionales y adaptables a cualquier espacio urbano: kokedamas, cuadros vivos, jardines verticales y ecosistemas verticales.  Esto, entendiendo que el vínculo cotidiano persona-planta aporta armonía al hogar ofreciendo vida y naturaleza.

 

 

Los cuadros vivos son jardines verticales que se encuentran encuadrados en una estructura. Son ideales para llenar de vida espacios vacíos de un ambiente ya que permiten adornar las paredes de una manera fácil, limpia y con un bajo mantenimiento.

 

 

Al mismo tiempo, son beneficiosos para la armonía del hogar y la salud, ya que, generan oxígeno y a su vez absorben dióxido de carbono.

 

 

La inversión es de $3000 y se puede reservar el cupo con el 50% del valor. Se acepta efectivo, transferencia bancaria o tarjetas de crédito en una cuota sin interés con Mercado Pago.

 

 

Para más información dirigirse al celular: 3624262659, o bien al correo: [email protected] o en las redes sociales: facebook.com/hijasdelmonte o Instagram: @hijasdelmonte

Te puede interesar

Cerveza Carayá en la búsqueda de nuevas variantes  

En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, La Revista del Chaco contacta a un emprendedor cervecero de la localidad de Colonia Benítez, en Chaco, Pío Pesce, oriundo de Entre Ríos, ahora apuesta a la cerveza artesanal.

cerveza-caraya-variedades-01