“Desafío Complejo San Antonio”: “Buscamos posicionarnos como atracción turística del nordeste argentino”, expresa Dri uno de los organizadores  

Culmina “Desafío Complejo San Antonio” con gran convocatoria de gente que debían recorrer distancias de 5k y 10k, en modalidad Cross Trail. De esta manera este complejo busca posicionarse como atracción turística del nordeste argentino, tras su segunda edición 2021.  

Nuestra Tierra - Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
carrera-trail-en-complejo-San-Antonio 2021-10-26(01)
Cross Trail en el Complejo San Antonio

La Revista del Chaco conversa con Diego Dri, profesor de educación física y uno de los organizadores del evento, quien hace un balance de lo que deja carrera en contacto con la naturaleza.

 

 

“Salió un evento mejor de lo esperado, tuvimos la lluvia del día sábado que de alguna manera favoreció el circuito del trail, porque le agregó agua, barro esos son condimentos especiales que le hacen a una carrera mucho más atractiva de lo que pensábamos. Estamos muy contentos por eso, y los corredores terminaron muy contentos, satisfechos con el circuito. Obviamente Hay cosas para corregir y mejorar,forma parte del crecimiento del evento.

 

senderismo-complejo-San-Antonio 2021-10-26(01)

El balance como atracción turística del lugar es sumamente positivo. De algún modo volvimos a acercar a la gente a la orilla del río Negro , que por ahí la gente le da la espalda y hay lugares del macrocentro de la ciudad de Resistencia a 10 minutos de la plaza central . Hay lugares sumamente bellos y exóticos que están muy buenos y que lo conozcan los resistencianos y gente de afuera que venga a visitarnos y que conozca esta belleza natural, de poder realizar una carrera por esos senderos”. 

 

Valora Dri que “la gente se acerque a este lugar y nos proponga además montabike, senderismo, pero siempre teniendo en cuenta el cuidado y la preservación del lugar que es el objetivo final y la de tener en Resistencia un lugar natural con estas características”.

 

Haciendo historia

 

“El Proyecto Desafío de Maratón surge el año pasado luego de la pandemia frente a la necesidad que tenía la gente de realizar actividad física y salir, estar en contacto con el aire libre y la naturaleza.  Por lo tanto, esto surge el año pasado con la propuesta contrareloj con el distanciamiento y cuidado social donde cada corredor lo hacía de manera individual y sin estar en contacto con el resto.Luego de la gran repercusión que tuvimos el año pasado nos propusimos seguir avanzando que inició con una propuesta saludable para tratar de paliar una pandemia que nos estaba afectando mucho y hoy se convierte en una de las alternativas de carreras de trails con el adereso turístico que le da la rivera del río Negro.

 

 

“Hemos tenido una gran cantidad de participantes que han venido del interior del Chaco, de Resistencia y Corrientes capital y del interior de esta provincia. Apuntamos a ser una carrera referente en el nordeste del país sumando gentes y mejorar año tras año nuestra propuesta”, manifiesta.

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.