De acuerdo con datos de UNICEF, 1 de cada 4 personas en todo el mundo carece de acceso a agua potable   

A pesar de los esfuerzos para mejorar el acceso al agua, para 2030 sólo un 81% de la población mundial tendrá acceso a agua potable salubre en su hogar, un bien del que no podrán disfrutar 1.600 millones de personas. 

Sociedad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
agua-potable
Agua potable

Por eso, queremos compartir con vos un comunicado de Amanco Wavin sobre esta problemática que afecta a una gran parte de la población mundial. 

 

1 de cada 4 personas en todo el mundo carece de agua potable

 

 

De acuerdo con el nuevo informe de UNICEF, antes de 2030 sólo un 81% de la población mundial tendrá acceso a agua potable salubre en su hogar, un bien del que no podrán disfrutar 1.600 millones de personas.

 

 Buenos Aires, 05 de octubre de 2021.- El acceso al agua potable es algo que la mayoría de las personas dan por sentado. Sin embargo, todavía 1 de cada 4 personas en todo el mundo carece de acceso a agua potable. 

 

 

“Quienes contamos con agua potable en nuestros hogares, vivimos bajo la ilusión de que el agua limpia y segura está en manos de todos, pero sabemos que no es así. Debemos trabajar para ayudar a crear un mayor y mejor acceso a este recurso, que es una necesidad básica”, explicó Víctor Guajardo, Gerente General de Amanco Wavin Argentina.

 

 

De acuerdo con el estudio de UNICEF, en 2020, sólo el 74% de la población mundial utilizó servicios de agua potable gestionados de forma segura. Si pasamos de porcentajes a personas, esto significa que 2 mil millones de personas carecen de acceso a servicios de agua potable salubre, incluyendo a 1.2 mil millones de personas que acceden a servicios básicos, 282 millones a servicios limitados, 367 millones que utilizan fuentes de agua desmejoradas y 122 millones de personas que consumen agua superficial, sin tratamiento alguno. 

 

 

Si bien estos números pueden ser chocantes, muestran una mejoría en los últimos 5 años, donde 193 millones de personas ganaron acceso a fuentes de agua potable. Hoy en día, las áreas urbanas cuentan con un 86% de cobertura y albergan a dos de cada tres de los 5.800 millones de personas que utilizan los servicios gestionados de forma segura.

 

 

“Este informe nos muestra que día a día más personas pueden acceder a este recurso, sin embargo, aún queda un largo camino por recorrer y en el cual debemos de trabajar de forma conjunta desde ciudadanos, iniciativas locales, empresas, gobiernos, hasta instituciones del conocimiento”, explica el ejecutivo.

 

 

Según datos de Amanco Wavin las generaciones futuras se enfrentan a un déficit del 40% entre la oferta y demanda de agua, lo que hace inaceptable que el agua existente hoy en día se esté filtrando o esté siendo contaminada por tuberías envejecidas. En esa misma línea se puede mencionar que el 30% del agua de todo el mundo se pierde debido a fugas en las cañerías y en las grandes ciudades ese número es aún mayor.  

 

 

“En Amanco Wavin creemos que es posible reparar la infraestructura hídrica actual sin interrupciones extensas y que necesitamos crear mejores soluciones para la reutilización de aguas pluviales para evitar, así, el agotamiento de nuestros recursos de agua dulce. Las soluciones se encuentran en la digitalización y en el uso de tuberías flexibles y seguras con máxima durabilidad, brindando lo que se debe: agua limpia y segura para las comunidades de todo el mundo” finaliza Guajardo.  

Te puede interesar
dengue-1

La mejor defensa contra el dengue es la prevención

La Revista del Chaco
Sociedad

En un escenario con incremento de casos de dengue en Argentina, la Dra. Valeria El Haj, directora médica nacional de OSPEDYC  destaca la urgencia de extremar  las medidas de prevención y cuidado frente al dengue.

Lo más visto
aplicacion-falsa-de-Mercadopago

Alertan por aplicación falsa de Mercadopago

La Revista del Chaco
Sociedad

Dos jóvenes son detenidos por estafar a comerciantes de Resistencia con una aplicación falsa de Mercado Pago, por tal motivo la Policía del Chaco pide tomar recaudos para evitar estafas.

desfile-de-mascotas_1

Invitan a la Expo animal

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Este domingo 28 de abril se realizará la Expo animal en el playón de estacionamiento del Domo del Centenario a partir de las 17 horas. Organiza la Municipalidad de Resistencia.