Invitan a la “XXII Jornada de Turismo”  

Este viernes primero de octubre se realizará la "XXII Jornada de Turismo" el lema de este año es "El turismo como puente para la igualdad de género, enfrentando la pobreza y promoviendo el desarrollo sostenible.  

Nuestra Tierra - Región NEA La Revista del Chaco La Revista del Chaco
XXII-Jornada-de-Turismo 2021-0927
XXII Jornada de Turismo

Los  ejes centrales a tratar serán: el empoderamiento de las mujeres en el turismo, la igualdad de género en el turismo y las políticas relacionadas a la igualdad de género y los derechos fundamentales.

 

Trayectoria y Objetivo:

 

 

Desde el año 1999, la carrera de Tecnicatura en Turismo , y a partir del año 2020 Licenciatura en Turismo, pertenecientes a la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste, Celebran en honor al 27 de septiembre, fecha en conmemoración al “Dia Internacional del Turismo” , un evento que contribuye a la sensibilización sobre la actividad turística, la importancia del desarrollo del sector a nivel social, cultural, económico y político, y los beneficios que aporta con su incidencia en las comunidades locales.

 

 

Año tras año se fue tomando como referencia el lema de la Organización Mundial del Turismo, este año bajo el lema “El turismo como puente para la igualdad de género, enfrentando la pobreza y promoviendo el desarrollo sostenible”, este evento se posiciona para darle una resignificación al rol de genero dentro del turismo, y las posibilidades de sensibilizar a la comunidad sobre la diversidad de género, la equidad laboral y la necesidad de respetar las diferencias. Entendiendo la igualdad de género como fundamento para una sociedad más justa y solidaria, los objetivos específicos de la Jornada se resumen en tres ejes:

 

 

· Empoderamiento de las mujeres en el turismo

· Igualdad de género en el turismo

· Políticas relacionadas a la igualdad de género y los derechos fundamentales.

 

Como todos los años está organizada por los alumnos de la FADyCC de la carrera Tecnicatura y Licenciatura en Turismo.

 

 

El evento tiene inicio a las 8:30 horas, será una transmisión en vivo por la plataforma de YouTube "FADyCC UNNE". Para inscripción y mayor información están invitados a dirigirse a nuestras redes sociales: Instagram: @jornada.turismo2021; Facebook "Jornada FADyCC".

Te puede interesar
Lo más visto
nomadas-digitales_1

Nómadas digitales: mitos y verdades

La Revista del Chaco
Sociedad

Adecco Argentina comparte siete mitos sobre esta tendencia que ha experimentado un notable crecimiento. Esta elección permite combinar el trabajo con la posibilidad de viajar.