Arami, la primera cachorra correntina se abre camino a la libertad

Hoy es el momento de Arami, de recorrer la imensidad del  Parque Iberá. Es una de las primeras yaguaretés correntinas en nacer en esta provincia,  después de más de 70 años de extinción.  

Nuestra Tierra - Región NEA La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Arami-yaguaretecorrentina-01
Arami, la yaguareté correntina en el Parque del Iberá Foto @matiasrebak - @rewilding_argentina

En junio del año 2018 nacían Arami y Mbarete en el Centro de Reintroducción de Yaguareté del Parque Iberá, las primeras yaguaretés correntinas en nacer en esta provincia después de más de 70 años de extinción.

 

Este suceso fue celebrado en el mundo entero. Los chicos correntinos eligieron sus nombres, que en guaraní significan “cielito” y fuerte”. A lo largo de los años seguimos su desarrollo para una futura vida en libertad y ambas se convirtieron en símbolo del esfuerzo correntino para la conservación de su especie.

 

Hoy es el momento de Arami. Las puertas del gran corral de 30 hectáreas volvieron a abrirse para que Arami recorra en completa libertad la inmensidad del Iberá que la vio nacer. Ella decidirá el momento de su salida, que puede demorarse varios días.

 

El proyecto de reintroducción de yaguareté es parte del legado de Tompkins Conservation. El momento de apertura fue compartido por un nutrido grupo de personas, incluyendo autoridades del municipio de San Miguel, del gobierno de Corrientes representado por el Senador Sergio Flinta, y de la Administración de Parques Nacionales, en la figura de su vicepresidenta Natalia Jauri y su Jefa de Gabinete Fernanda Álvarez.

 

El retorno del gran felino da otro paso fundamental. El iberá es un ambiente cada vez más sano, su cultura es cada vez más rica y la economía de las poblaciones locales cada vez más próspera. 

 

Corrientes vuelve a ser Corrientes con el retorno del yaguareté.

Te puede interesar
Lo más visto