
El 24 de diciembre los comercios cerrarán a las 19:30 horas, mientras que el 31 de diciembre lo harán a las 18:30 horas.
Jóvenes Empresarios de la Federación Económica del Chaco (FECHACO Joven) se reúnen en Pampa del Infierno, y comparten con la intendente de la localidad Glenda Sefert proyectos destinados a jóvenes emprendedores.
Actualidad
La Revista del Chaco
Este sábado los jóvenes empresarios que pertenecen a la FECHACO llevan adelante una nueva reunión de Comisión Directiva, en la sede de la Cámara de Comercio de Pampa del Infierno. En la oportunidad, el encuentro contó con la presencia de la intendenta de la localidad, Glenda Sefert, para avanzar en una agenda conjunta.
Con una amplia participación de representantes de entidades empresarias de toda la provincia, el presidente de la institución, Matías Brugnoli encabezó el encuentro junto al titular de la cámara de comercio local, Luis Brugnoli, en donde avanzaron en distintas acciones en pos del crecimiento de la rama juvenil de la Federación Económica.
En primera instancia, se aborda el crédito joven que otorgará el Nuevo Banco del Chaco. Luego realizan el relevamiento los emprendedores que quieren adquirir este financiamiento.
En el encuentro se tratan algunos criterios en cuanto a la organización del EMPRENDER 2021, que tendrá lugar en Presidencia Roque Sáenz Peña, como así también, los jóvenes que representan a cámaras asociadas plantearon inquietudes y proyectos que realizaron en sus localidades.
Por otra parte, los empresarios analizaron el impacto de los primeros dos módulos de la Escuela de Formación Dirigencial, y avanzaron en opiniones respecto Viernes de Café, un evento de FECHACO Joven que lo realiza cada viernes a través de Instagram Live, con el objetivo de difundir y dar a conocer a los jóvenes empresarios el trabajo que realizan las cámaras bases.
Se refieren además al proyecto de Ley para suspender las Sociedades por Acciones Simplificada (SAS) y al respecto, Brugnoli aseguró que “esta Ley que quiere suspenderse promueve el desarrollo de los pequeños emprendedores, por lo tanto, en base a este análisis que hicimos planteamos llevar adelante un conversatorio sobre los puntos que prevé esta iniciativa y su impacto negativo en el desarrollo de los emprendedores”.
Luego de la reunión, la dirigencia joven visita el emprendimiento Pampa Semillas y Pampa Agros, un grupo de empresas que se dedica a la comercialización de semillas y productos del agro, y desarrollan la instalación de una planta clasificadora de semillas y cámara frigorífica para las mismas. “Un importante desarrollo productivo para la localidad y el departamento”,resalta el dirigente.

El 24 de diciembre los comercios cerrarán a las 19:30 horas, mientras que el 31 de diciembre lo harán a las 18:30 horas.

Los agentes municipales del área de servicios, de delegaciones y centros comunitarios avanzaron por las avenidas Rodríguez Peña, Alberdi, Belgrano y Las Heras, desde su inicio y en sentido ascendente.
Las mujeres que reciben el reconocimiento por parte de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) son Marilin Giraudo, Irrita Segovia y Mónica Panzardi.

El beneficio como jornada no laborable se extiende por ley a todos los chaqueños y que profesen la religión evangélica.

Las Mujeres de la Matria Latinoamericana -MuMaLa- convocan a movilizarse bajo la consigna “Nos mata el machismo, nos golpea la pobreza” en el marco del 3 de Junio por el aniversario de los siete años del Ni Una Menos.

La iniciativa propone trabajar en la promoción de buenas prácticas y en la erradicación e violencias hacia los niños y adolescentes en toda la provincia. La autora del proyecto es la diputada del Frente de Todos, Paola Benítez.

Durante los controles en Nochebuena, la ANSV detecta 97 conductores alcoholizados en distintos operativos realizados en todo el país.

Cada año, en las celebraciones de la fiestas de Navidad y Año Nuevo, la ong protectora de animales Misión Animal realiza compañas de concientización sobre el uso de la pirotecnia.

A pesar de la recompensa de $250 millones para encontrar a los remponsables de la muerte de la yaguateté Acai no hubo novedades.

El interés por el ayuno intermitente y por diversas dietas de moda ha aumentado en los últimos años. Estas prácticas suelen asociarse con promesas de descenso rápido de peso, pero no todas tienen respaldo científico.

Aprender sobre la preparación de alimentos, el origen de los ingredientes y la historia detrás de quienes crean menúes, es importante. Compartir comidas no solo fortalece los lazos sociales, sino que también refuerza los vínculos comunitarios.

El Partido Justicialista del Chaco rechaza “enfáticamente, las agresiones armadas y el bloqueo naval y aéreo", por parte de los Estados Unidos en Venezuela.

Inicia el 12 de enero la inscripción para el segundo turno, que se desarrollará del 19 al 30 de enero.

La llegada de los Reyes Magos es una fecha cargada de ilusión, magia y encuentros familiares, donde elegir el regalo ideal puede marcar la diferencia.

El hecho ocurre en un asentamiento de la ciudad de Las Breñas. la víctima sufrió leves lesiones y el agresor quedó aprehendido por orden de la fiscalía interviniente.

El sistema Inteligente de Estacionamiento Medido tendrá modificaciones. Solo se cobrará de lunes a viernes, excluyendo los sábados debido a la menor movilidad en la ciudad de Resistencia.