Incrementarán la producción de quesos artesanales en el NEA  

El proyecto  presentado por docentes e investigadores de la UNNE es seleccionado dentro de la categoría "Tecnología y Producción de Alimentos", en la convocatoria "Ciencia y Tecnología contra el Hambre".  

Nuestra Tierra - Región NEA La Revista del Chaco La Revista del Chaco
quesos-artesanales-en-la-UNNE-01
Quesos artesanales

La iniciativa propone el diseño e implementación de un paquete tecnológico para incrementar la producción de quesos artesanales inocuos y de elevado valor nutricional en el NEA.

 

La convocatoria de la que participa el grupo de investigadores de FACENA es “Ciencia y Tecnología contra el Hambre”  promovida por el Gobierno Nacional en el marco de las acciones comprendidas en el “Plan Nacional Argentina contra el  Hambre”.

 

La producción de quesos artesanales será realizado desde el Laboratorio de Biotecnología Microbiana para la Innovación Alimentaria (BIMIA) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA-UNNE), que además forma parte de Instituto de Modelado e Innovación Tecnológica ("LIMITACIÓN", UNNE- CONICET).

 

 

La Dra. Olga Vasek, docente-investigadora de FaCENA y responsable del proyecto, explica cómo se lo llevará adelante y la posibilidad de que ser incluido en programas alimentarios

 

 

Desde hace más de 25 años un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE trabaja en vínculo con grupos de productores de quesos artesanales, estudiando las características de los quesos y aportando a mejorar la calidad del producto final.

 

 

Ante la experiencia de tantos años de generación y aplicación de conocimientos junto a productores, los investigadores de la UNNE consideraron propicio amplificar las acciones realizadas en estos años y fortalecer el consumo de los quesos artesanales de la región NEA.

 

 

Se plantea que la iniciativa aportaría en incrementar la provisión de un alimento inocuo, nutritivo, beneficioso para la salud, disponible geográfica y económicamente, con la posibilidad de ser incluido en programas alimentarios.

Te puede interesar
Lo más visto
Semana-Santa_1

Actividades y eventos culturales para Semana Santa

La Revista del Chaco
Cultura- Chaco

La Universidad Nacional del Nordeste, en articulación con la Municipalidad de Resistencia y el Gobierno del Chaco, invita a la comunidad a participar de las actividades y eventos culturales previstos para la celebración de la Semana Santa, bajo el lema “Viví la Semana Santa. Resistencia Ciudad de Fe y Cultura”.