En el Día del Periodista organizan capacitación ambiental 

Se trata de un ciclo de capacitación ambiental que el  Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible prepara para periodistas, estudiantes, comunicadoras y comunicadores.

capacitacion-ambiental-periodistas
Capacitación ambiental para periodistas

El 7 de junio, a las 9.30 h, en consonancia con el Día del Periodista,dará inicio  un ciclo de formación pensado para periodistas, estudiantes, comunicadoras y comunicadores que quieran profundizar sus conocimientos en temas de la agenda ambiental. Para esto, el primer lunes de cada mes se desarrollará, de manera virtual, una capacitación sobre una temática específica, a cargo de expertos o expertas en la materia en diálogo con periodistas ambientales.

 

La capacitación será gratuita, con inscripción previa en https://www.argentina.gob.ar/capacitacion-ambiental-para-periodistas. Cada encuentro se podrá seguir por el canal de Youtube del Ministerio y se habilitará un espacio para responder preguntas del auditorio: https://www.argentina.gob.ar/capacitacion-ambiental-para-periodistas

 

La primera entrega del ciclo, que será el lunes 7, estará dedicada a realizar una  introducción al periodismo ambiental y su evolución en los medios a lo largo de los años. La exposición será brindada por Sergio Federovisky, quien además de ser secretario de Control y Monitoreo Ambiental es biólogo especializado en Ecología, con posgrado en Economía Ecológica, se desempeñó como periodista ambiental y condujo el ciclo “Ambiente y Medio” por la TV Pública Argentina desde 2016. 

 

 

Para conocer más de la propuesta, podés acceder a su descripción acá: https://drive.google.com/file/d/1aVMpd_QUqHEy9mJhiNRmaexl0Ajief6r/view?usp=sharing 

o escribirnos un correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar

Capacitan al personal de parques nacionales de la region NEA

Docentes e investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste ponen en marcha un proyecto intercátedra de la Facultad de Artes, por medio del cual están brindando talleres virtuales a guardaparques y demás trabajadores de parques y reservas de Corrientes, Chaco, Misiones y Formosa.   

Guardaparque- en -El- Impenetrable-02