El Banco de Sangre atiende este lunes 24 para transfusiones

Para continuar con el abastecimiento, en esta ocasión se convoca a donantes de grupo 0. A pesar del feriado, este lunes 24 atiende normalmente.

Sociedad La Revista del Chaco La Revista del Chaco
donacion-de-sangre
Donación de sangre

Silvina Kuperman, jefa del Banco de Sangre del Garrahan, explica: “La sangre no se fabrica y solo puede obtenerse de la donación de personas. Por esta razón se convoca a que se acerquen donantes, fundamentalmente tipo 0 positivo y negativo para poder abastecer el stock del Hospital”.

Es importante destacar que se mantendrá el sistema de turnos previos con el fin de evitar la concurrencia masiva de personas en determinados horarios. Para sacar turno, se debe acceder a www.garrahan.gov.ar/donosangre.


A su vez, se deben tener en cuenta algunos requisitos para poder donar: Tener entre 18 y 65 años, sentirse bien, pesar más de 50 kg y recordar que deben haber pasado 4 meses de la última donación (hombres) o 6 (mujeres). En la web mencionada anteriormente, se detallan los requisitos completos.


En el marco de las nuevas medidas de restricción dispuestas por el Gobierno Nacional, se informa que la concurrencia a donar sangre es una actividad permitida, dado su carácter de importancia. Por lo tanto, a toda persona que saque turno para concurrir, se le enviará el permiso para circular.

Te puede interesar
Lo más visto