Argentinos que emigran: "Cuando se abran las fronteras unos 300 mil argentinos van a dejar el país"

Una argentina que vive en España crea una app (argentapp.com) que asesora a quienes planean irse a vivir a Europa. Cuenta que reciben 300 consultas por día de argentinos que quieren irse del país.

Mundo Tecno La Revista del Chaco La Revista del Chaco

Eliana Diehl, creadora de argentapp.com

En el último programa de Estudio Abierto, que se emite los sábados de 13 a 15 por Radio Rivadavia (AM630), Eliana Diehl, una argentina que vive en España   creó una App que asesora a quienes planean irse a vivir a Europa (www.argentapp.com). Comparte que   recibe 300 consultas por día de argentinos que quieren irse del país. Además, la periodista Sofía Diamante analiza la situación energética y Norberto Mañas,  presidente de la Asociación de Propietarios de Farmacias, se refirió a la prohibición de la provincia de Buenos Aires a la venta del autotest de Covid.

 

"Más 300 argentinos consultan por día para emigrar del país y los que consultan ya no son tanto gente joven, hay personas más grandes, que pasaron los 50 , que también están buscando como reinventarse y que nos escriben desde la desesperación", contó Eliana Diehl, quien vive en España y creó la app Argentapp.com, en donde brindan asesoramientos para los que quieren emigrar de Argentina.

 

 

En charla con Roxana Belda y Alejandro Itkin, la entrevistada asegura que este es el momento, después del 2001, en donde más argentinos planean irse a vivir a otros destinos: "Me consultan hasta menores. Por ejemplo, recibimos el mensaje de un chico de 15 años preguntaba qué precisa estudiar para tener más oportunidades en otro país, porque en Argentina no ve futuro", señala.

 

 

"Actualmente tengo 1500 mensajes en mi bandeja de entrada sin contestar porque no me dan los tiempos", aseguró Diehl quien también vaticinó que cuando se abran las fronteras unos "300 mil argentinos van a dejar el país". "No es fácil emigrar --opina--, pero afuera hay estabilidad económica y seguridad".

Te puede interesar
Messi-te-invita-a-ponerte-en-sus-botines-en-un-dia

Messi te invita a ponerte en sus botines por un día

La Revista del Chaco
Mundo Tecno

Lionel Messi y la plataforma de criptomonedas Bitget  invitan a experimentar un día como futbolista profesional. Este evento gratuito y abierto al público se llevará a cabo el sábado 2 de marzo de 2024 por la tarde en Dames Food Park, Puerto Madero, cerca del emblemático Puente de La Mujer.

Lo más visto