Planes de ahorro : vecinos autoconvocados son recibidos por representantes de   la Defensoría del Pueblo

Ahorristas autoconvocados son recibidos por el defensor del Pueblo del Chaco Bernardo Voloj y el defensor adjunto Hugo Maldonado, quienes reclaman por los excesivos aumentos que han sufrido en las cuotas de sus vehículos.  

Planes de ahorro-Defensoría del pueblo
Ahorristas autoconvocados en la Defensoría del Pueblo del Chaco

 “La Defensoría ha recibido varias consultas y reclamos individuales vinculados a las subas exorbitantes que han tenido la mayoría de los planes de ahorro, de toda marca y concesionaria”, explica Voloj.

 

Se estima que en Argentina son cerca de cinco millones de usuarios los que se están viendo afectados por el incremento de las cuotas de los vehículos. “Desde la Defensoría del Pueblo queremos acompañar y trabajar en una hoja de ruta junto con los ahorristas y también estamos en contacto con los defensores del Pueblo de otras provincias, para avanzar en una estrategia única, consensuada y federal de gestiones y planteos”, indicó. 

 

 

 

 

Ante las consultas de beneficiarios de planes de ahorro, Voloj aclara que “la defensoría es un espacio abierto para todo tipo de asesoramiento y asistencia técnica y jurídica para estos temas”. La sede de la Defensoría del Pueblo del Chaco se encuentra en Salta 365 de Resistencia y actualmente está atendiendo al público en días y horarios reducidos por la situación epidemiológica. Las personas interesadas en acercar consultas o reclamos podrán hacerlo personalmente los días lunes, miércoles y viernes, de 8 a 12. 

 

Te puede interesar

Pymes y la pos pandemia, en primera persona  

El sector productivo de la pequeña y la mediana empresa son  los más afectados por la pandemia de coronavirus. Frente al difícil contexto de encierro, PyMES de diferentes sectores deben actualizarse y modificar su manera de trabajar para sobrevivir y reinventarse.

pequenas-y-medianas-empresas-01

Camilo necesita tu ayuda  

Camilo es un perrito lastimado por un pitbull que le fracturó una patita. Se puede  acercar la donación a Mundo Veterinario ubicado en avenida Hernandarias 332 , ciudad de Resistencia.

perrito-Camilo