Convocatoria abierta para desarrollos tecnológicos basados en identidad digital auto-soberana

El laboratorio de innovación del Grupo BID (BID Lab) y la ONG Bitcoin Argentina lanzan convocatoria para la presentación de propuestas de modelos de identidad digital soberana desarrollado por DIDI.

Mundo Tecno La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Proyecto DIDI
Convocatoria de DIDI para la presentación de proyectos de identidad digital

Los proyectos ganadores, que deberán contribuir a la inclusión cívica y económica de poblaciones vulnerables, contarán con un financiamiento de entre diez mil y cincuenta mil dólares.

 

 

El concurso, que cuenta con apoyo de LACChain, la Alianza Global para el desarrollo de blockchain en América Latina y el Caribe, tiene como objetivo que organizaciones e instituciones públicas, privadas y sin fines de lucro, que ofrezcan servicios financieros o sociales, puedan incorporar e implementar la app móvil ai·di - desarrollada por Proyecto DIDI - a su proceso de trabajo. Los modelos a implementar serán de código abierto y licencia de uso libre.

 

 

“Luego de una exitosa experiencia contribuyendo al desarrollo de una identidad digital auto-soberana por parte de habitantes del Barrio 31, trabajando en pos de su inclusión financiera y el acceso a bienes y servicios de calidad, queremos aportar los aprendizajes y recursos disponibles en el proyecto para replicar esta experiencia junto a otras instituciones de microfinanzas u otras organizaciones que puedan adaptar el modelo a nuevos casos de uso. El potencial de esta solución tecnológica es enorme, tanto para las organizaciones como para sus beneficiarios, así como las ventajas que ofrece en términos de inclusión, digitalización, abaratamiento de costos transaccionales y optimización del servicio, entre otros”, afirmó Proyecto DIDI a través de un comunicado.

 

 

Su director, Javier Madariaga, agrega: “Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos a partir de explotar los alcances de la tecnología blockchain. El modelo que buscamos expandir con esta convocatoria significa un empoderamiento de las personas, de la seguridad y privacidad de sus datos, y un mejoramiento del acceso a los servicios que puede ofrecer una organización determinada, dado que todos los procesos de autenticación de información se realizan desde la aplicación”.

 

 

La convocatoria culminará el 31 de marzo. Las propuestas pueden ser presentadas de manera conjunta entre una organización y un socio tecnológico. Habrá dos tipos de premios: uno de diez mil dólares y otro de entre diez mil y cincuenta mil dólares.

 

 

“Desde Proyecto DIDI se brindará mentoría, acompañamiento en el proceso de adaptación e implementación - según el caso -, además de aportar fondos no reembolsables para las instituciones que resulten ganadoras de la convocatoria”, indicaron en el comunicado. Además, remarcaron que se estarán llevando adelante Webinars para las organizaciones interesadas, para evacuar posibles dudas y brindar soporte para el armado de las postulaciones.

 

El formulario de inscripción para participar se encuentra en la página web del concurso (https://didi.org.ar/convocatoria/).

 

Acerca de Proyecto DIDI

 

DIDI, denominado formalmente como “Inclusión social, cívica y económica mediante modelos de Blockchain”, es el primer proyecto de identidad digital auto-soberana de Argentina con tecnología blockchain. Su objetivo es mejorar los niveles de confianza y derribar algunas de las barreras socioeconómicas y financieras que impiden el acceso a bienes y servicios de calidad de poblaciones de barrios emergentes. Es impulsado desde la ONG Bitcoin Argentina junto a BID Lab con el apoyo de LACChain, IOV Labs (RSK Smart Contracts + RIF), NEC Argentina, Atix Labs, Programa Semillas, Accenture Argentina, Blockchain Federal Argentina y Wicklow Capital.

Para más información sobre Proyecto DIDI: www.didi.org.ar/

Te puede interesar
Messi-te-invita-a-ponerte-en-sus-botines-en-un-dia

Messi te invita a ponerte en sus botines por un día

La Revista del Chaco
Mundo Tecno

Lionel Messi y la plataforma de criptomonedas Bitget  invitan a experimentar un día como futbolista profesional. Este evento gratuito y abierto al público se llevará a cabo el sábado 2 de marzo de 2024 por la tarde en Dames Food Park, Puerto Madero, cerca del emblemático Puente de La Mujer.

Lo más visto