Nina Suárez llega a Resistencia con su exitoso disco "El lado oscuro"

La reconocida cantautora y guitarrista argentina se presenta este viernes 9 de octubre en el V8 Bar, en una gran fecha de rock independiente acompañada por proyectos musicales de la región.
Shows - ChacoLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco

La escena del rock independiente vive una noche imperdible en Resistencia. Nina Suárez, una de las figuras más destacadas de la nueva generación musical argentina, llega a la capital chaqueña para presentar su flamante y aclamado álbum, "El lado oscuro".

El esperado show tiene lugar el viernes 9 de octubre en el V8 Bar (Ayacucho 42), en una producción conjunta entre Sinfín, V8 y la propia artista. Lejos de ser un recital convencional, el evento se transforma en un festival federal que reúne a exponentes clave del género de la región.

Al frente de su potente power trío —completado por Manuel Sandoval en bajo y Manolo Lamothe en batería—, Nina Suárez despliega el repertorio de su segundo disco de estudio, lanzado en agosto de 2025 y elegido por la revista Rolling Stone como uno de los 10 mejores discos de ese año. Con una propuesta introspectiva y lírica, la artista consolida un recorrido internacional que suma más de 70 shows en escenarios de Argentina, Uruguay, Perú y Colombia, tras el éxito rotundo de su debut Algo para decirte (2023).

Una noche a puro talento regional

La velada cuenta con la participación de destacados anfitriones locales y de la región que aportan diversidad sonora a la fecha:

  • Pieris Japonica: La banda correntina transporta al público a través del dream pop, el shoegaze y el rock alternativo, con atmósferas oníricas que forman parte de su sello Go Cat Go! Music.

  • Unaboreal: El proyecto chaqueño liderado por Agostina Vesconi presenta su flamante formación de banda completa. Con influencias que van desde Eruca Sativa hasta Winona Riders, el grupo deja todo en el escenario mientras graba su primer álbum.

  • Fátima Lucía: El proyecto correntino utiliza el rock como trinchera para interpretar canciones de fuerte contenido social, abordando temáticas contemporáneas como la precarización, los vínculos y la desigualdad con una mirada crítica y directa.

Coordenadas y entradas

  • Fecha: 9 de octubre de 2026

  • Lugar: V8 Bar (Ayacucho 42, Resistencia, Chaco)

  • Entradas anticipadas: Disponibles a través de la plataforma Passline o mediante el WhatsApp 362-4715051.

Te puede interesar
Gabriel-Rolon_1

Gabriel Rolón llega al NEA con "Palabra Plena"

La Revista del Chaco
Shows - Chaco
El prestigioso psicólogo y escritor Gabriel Rolón presentará las últimas funciones de su exitoso espectáculo teatral en Resistencia y Corrientes. La cita será el 29 de agosto en el Domo del Centenario y el 30 de agosto en el Teatro Oficial Juan de Vera.
Lo más visto