Ediles de Resistencia respaldan la emergencia hídrica y cuestionan la postura opositora

Los concejales Analía Verón y Ramón Romero apoyan la iniciativa municipal ante el fenómeno de El Niño y afirman que la falta de acuerdos normativos afecta directamente a los vecinos de la capital chaqueña.
Actualidad- Chaco La Revista del ChacoLa Revista del Chaco

Los concejales de Resistencia, Analía Verón y Ramón Romero, respaldan la propuesta de declaración de Alerta y Emergencia Hídrica, Climática y Operativa impulsada por el Departamento Ejecutivo Municipal y cuestionan la decisión del bloque opositor de no acompañar la iniciativa.

Durante el encuentro de las comisiones de Obras y Servicios Públicos y de Hacienda y Presupuesto del Concejo Municipal, los ediles argumentan que la administración local requiere herramientas para anticiparse a eventuales precipitaciones extraordinarias asociadas al fenómeno meteorológico de El Niño. En ese sentido, el concejal Romero señala que el propósito central de la medida radica en dotar al municipio de capacidad de acción preventiva.

En la misma línea, la concejal Verón remarca la importancia de generar condiciones operativas para evitar que una contingencia crítica encuentre a la comuna sin respuesta. A partir de su experiencia personal como habitante del barrio Villa Río Negro durante las inundaciones de 1982, 1998 y 2013, la edila sostiene la urgencia de adoptar decisiones de gestión antes de que se produzcan nuevos anegamientos en la ciudad.

Asimismo, Verón detalla las intervenciones de infraestructura que considera necesarias para el sistema de drenaje urbano, entre las que menciona el fortalecimiento de las estaciones de bombeo, la incorporación de nuevo equipamiento y el desarrollo de un suministro eléctrico propio para garantizar el funcionamiento del sistema durante los temporales. Finalmente, la concejal enfatiza que la aprobación de la medida constituye un deber institucional para otorgar previsibilidad a la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
analisis-de-imagen-candidatos-presidenciales-en-argentina

Encuesta de Zentrix: Milei y Kicillof mejoran en septiembre, pero ninguno rompe la barrera del 30% a un año de las elecciones

La Revista del Chaco
Actualidad- Argentina
El Monitor de Opinión Pública revela un escenario de alta incertidumbre social. Aunque el Presidente y el gobernador bonaerense repuntan en imagen y aprobación, el electorado fragmenta sus apoyos sin consolidar mayorías absolutas de cara al próximo calendario electoral.
Clima social: la sombra de la incertidumbre y el peso de los salarios.