La “Sopa Maravilla”, alternativa diferente para resistir el frio

La sopa es un alimento nutritivo siempre recomendado más aún en esta época del año en la que se acerca el invierno. Para variar la nutricionista Miriam Iconicoff comparte la “ Sopa Maravilla”, de origen suizo.

Cuidando la saludLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
Sopa-Maravilla-20-07-12-01
Verduras para la Sopa Maravilla

Una receta bastante particular dio a conocer la reconocida nutricionista Miriam Iconicoff. Se trata de la “sopa maravilla”, con banana y calabaza y condimentada con especies exóticas.

 

 

 

Iconicoff describe este tipo de sopa como “ “pura cepa en perfección, precisión y trabajo, nos recibió en su casa y nos sorprendió como anfitrión exquisito y cocinero sin igual". Se refería a su amigo suizo, el anfitrión que la recibió en una oportunidad.

 

 

 

Comparte en su cuenta de Facebook que quiso la receta “pero era un secreto de familia, por lo que a modo  voy adivinando yo decía los ingredientes y asentí o no con la cabez”, mientras preparaba la sopa la reconocida nutricionista.

 

 

Nunca supe la receta, pero más o menos me contó que le ponía esto:

 

 

Calabaza, banana, zanahoria, cebolla, jengibre y apio y como condimentos más o menos deduje que le puso laurel, pimienta de Jamaica, pimienta rosa, un Kerry de excelente calidad y una buena sal marina.

Te puede interesar
vacunacion-infantil_1

La vacunación infantil, para evitar el regreso de enfermedades

La Revista del Chaco
Cuidando la salud

Un informe reciente de UNICEF y la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte sobre la caída en las tasas de vacunación infantil. niños que no recibieron dosis de la vacuna DTP (difteria, tétanos y tos convulsa) o que tienen esquemas de vacunación incompletos sigue siendo significativamente mayor (21 millones de niños).

Lo más visto
chocolate

El chocolate, bueno para el corazón y la función cognitiva

La Revista del Chaco
Sabores

En el Día Mundial del Chocolate, que se celebra cada 7 de julio estudios señalan que el consumo de chocolate amargo puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (“malo”), aunque de forma modesta, funcionando como un aliado complementario a tratamientos para el colesterol.