
Licenciatura en Trabajo Social online, nueva propuesta de la UNNE
La Revista del ChacoFruto de un trabajo articulado entre la Facultad de Humanidades y entidades profesionales de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa, el Consejo Superior de la UNNE aprueba la creación de la carrera de grado «Licenciatura en Trabajo Social», modalidad a distancia.
La carrera contará un título intermedio de “Tecnicatura en Formulación de Proyectos Sociales”.
Resaltan que la nueva carrera permitirá “jerarquizar” la formación profesional en toda la región.
La nueva carrera ya había sido aprobada a finales del año pasado por parte del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, y ahora logró el aval de forma unánime por parte del Consejo Superior.
Será una oferta académica mayoritariamente a distancia, con algunos módulos en modalidad presencial, que ofrecerá un título de pre-grado de “Tecnicatura Universitaria en Formulación de Proyectos Sociales” planificada para ser cursada en 3 años, y el título de grado de "Licenciatura en Trabajo Social”, estructurada para ser cursada en 5 años.
El plan de estudios propuesto contempla un abanico de asignaturas vinculadas a las ciencias humanas y sociales, con un total de 34 unidades curriculares totales entre obligatorias y optativas, en tanto que para el título intermedio son 21 unidades.
La carga horaria total de la Tecnicatura será de 1.542 horas reloj, mientras que la Licenciatura en Trabajo Social comprende un total de 2.586 horas.
“Estamos muy contentos de sumar esta carrera a la UNNE”, destaca la Decana de la Facultad de Humanidades de la UNNE, Prof. Graciela Beatriz Guarino.
La decana precisa que “la iniciativa fue presentada a la Facultad por parte de los colegios profesionales de trabajadores sociales de Chaco y Corrientes, y del Consejo Profesional de Asistentes Sociales de Formosa, quienes manifestaron la necesidad de jerarquizar su formación de base para la intervención social con una carrera universitaria.
En las provincias antes mencionadas las instancias de formación disponibles son de carácter terciario, requiriendo instancias de ciclos complementarios para lograr la formación de grado en universidades de otras provincias. En el NEA la única opción académica la desarrolla la Universidad Nacional de Misiones de manera presencial.
Fruto de un trabajo articulado entre la Facultad de Humanidades y entidades profesionales de las provincias de Chaco, Corrientes y Formosa, el Consejo Superior de la UNNE aprobó la creación de la carrera de grado “Licenciatura en Trabajo Social”, modalidad a distancia, que contará un título intermedio de “Tecnicatura en Formulación de Proyectos Sociales”. Resaltaron que la nueva carrera permitirá “jerarquizar” la formación profesional en toda la región.
La nueva carrera ya había sido aprobada a finales del año pasado por parte del Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades, y ahora logró el aval de forma unánime por parte del Consejo Superior.


UTN Resistencia abre la convocatoria para la Jornada STEM Ada Lovelace 2026 dedicada a niñas

Resistencia es sede del Curso Superior de Derecho Animal: debaten reformas legislativas

Capacitación gratuita sobre lesiones deportivas, RCP y DEA en el Polideportivo Jaime Zapata

La UTN Resistencia amplía el plazo de inscripción para la Diplomatura en Medio Ambiente, Higiene y Seguridad

Arte y comunidad: el Centro Cultural Nordeste abre la inscripción a sus talleres para el segundo semestre de 2026

Ricardo Diab representa a las pymes argentinas ante el papa León XIV

UTN Resistencia regresa a los Juegos Tecnológicos nacionales en Santa Fe

Salud mental en la UNNE: la universidad impulsa jornadas de bienestar para estudiantes y trabajadores

La ATP de Chaco incorpora Mercado Pago como nueva opción digital para abonar impuestos provinciales

Mastai Fiesta de la Cerveza llega al NEA y promete hacer historia en el Anfiteatro Cocomarola

El regreso de una leyenda: María Fernanda Lauro vuelve al canotaje internacional en el Mundial de Gualeguaychú

La Fundación Refugio de Aves Silvestres de Resistencia recibe cuatro nuevos ejemplares para su asistencia e integración


Axel Kicillof se suma a la 5° Marcha Federal Universitaria y advierte que el ajuste nacional destruye el futuro del país


