
Marcelo Córdoba realizará un recorrido musical para celebrar el “Día de los Enamorados”, el sábado 14 de febrero, a las 21 horas. La cita es en Pellegrini 69(primer piso).
La banda Música para Volar llega a Resistencia con un espectáculo único: “Sinfónico: Un viaje por la obra de Gustavo Cerati”. La cita será el sábado 2 de agosto a las 21 horas en el Domo del Centenario (Av. de los Inmigrantes 300, Resistencia).
Shows - Chaco
La Revista del Chaco
El espectáculo recorrerá la obra del icónico músico argentino, con una potente propuesta artística. Participación artistas correntinos.
Las entradas ya se encuentran disponibles a través de norteticket.com.
La propuesta artística fusiona rock, orquesta sinfónica y proyecciones visuales.
Música para Volar, reconocida por sus homenajes a figuras del rock latinoamericano, llega a la capital chaqueña con una experiencia multisensorial en torno al universo musical de Gustavo Cerati. Como parte de su compromiso con las comunidades culturales donde se presenta, la agrupación convocó para este concierto a músicos y artistas correntinos.
Entre ellos se destaca la participación del Coral del Senado de Corrientes, dirigido por la Maestra Carolina García Ferreyra, que aportará su potencia coral a los arreglos orquestales originales. El coro está conformado por adolescentes, jóvenes y adultos de la ciudad de Corrientes y localidades cercanas, con una amplia trayectoria en escenarios locales, nacionales e internacionales.
Además, se sumará el destacado pianista y director de orquesta Gustavo Gómez Nardo, quien ha dirigido diversas agrupaciones sinfónicas juveniles y municipales en el nordeste argentino y se desempeña actualmente como Director de la Orquesta “Hogar de la Música”.
Música para Volar (@mpvolar) está integrada por José Matteucci (batería y voz), Alexis Thompson (guitarra), Julieta Sciasci (bajo y voz) y Bruno Moreno (piano y arreglos orquestales). Formado en 2012, el grupo ha girado por Argentina y el exterior con espectáculos sinfónicos, eléctricos y de cámara, que han sido aclamados por su sensibilidad y calidad interpretativa.
El repertorio del concierto abarca obras de toda la carrera de Cerati, tanto en su etapa solista como junto a Soda Stereo. Temas como “Bocanada”, “Crimen”, “Te llevo para que me lleves”, “Puente”, “Zoom” o “Cuando pase el temblor” serán interpretados con un enfoque cinematográfico, acompañado de proyecciones sincronizadas y una estética escénica cuidadosamente diseñada.
Con más de 50 músicos en escena, este homenaje sinfónico propone mucho más que un show de rock: es una vivencia artística profunda, capaz de emocionar a quienes crecieron con la música de Cerati y también a nuevas generaciones que continúan descubriéndolo.

Marcelo Córdoba realizará un recorrido musical para celebrar el “Día de los Enamorados”, el sábado 14 de febrero, a las 21 horas. La cita es en Pellegrini 69(primer piso).

El encuentro que reúne a lo mejor de la escena musical en Resistencia. Se realizará el 4 de abril a las 18 horas en el Gala Hotel & Convenciones (Fray Bertaca N° 1750 – Resistencia, Chaco).

El 12 y 13 de diciembre desde las 20, Jarana (avenida Alvear 1356, Resistencia) será sede del Resiste Rock 2025. El festival reunirá a ocho grupos regionales provenientes de Salta, Chaco y Corrientes.

Se viene una nueva edición del Festival Resonancia. Será a partir de las 19 hs, en el Centro Cultural Alternativo (Ce.Cu.AL), Santa María de Oro 471- ciudad de Resistencia.

Subirá al escenario del Complejo Guido Miranda la obra Modelo Vivo Muerto, de la compañía Bla Bla, el jueves 27 de noviembre.

Los de Imaguaré se presentarán el 20 de noviembre a las 21:30 horas, en el complejo Cultural Guido Miranda, Colón 164- ciudad de Resistencia.

El Centro Veterinario Municipal da a conocer que brindará 200 turnos de castraciones para perros y gatos, en el mes de febrero. La atención será por orden de llegada.

Más del 50 por ciento de la población adulta en Argentina presenta exceso de peso. En este contexto, especialistas destacan la importancia de abandonar soluciones rápidas y las dietas extremas.

El croissant, una receta de Levando que elabora con harinas orgánicas y una fermentación lenta, que pone en primer plano el sabor y la textura.

A partir de mañana, martes 3 de febrero, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) reanudará la atención al público en sus horarios habituales. Será de lunes a viernes de 7 a 12.30, en la sede central ubicada en avenida Sarmiento 1801, en la ciudad de Resistencia.

El encuentro que reúne a lo mejor de la escena musical en Resistencia. Se realizará el 4 de abril a las 18 horas en el Gala Hotel & Convenciones (Fray Bertaca N° 1750 – Resistencia, Chaco).

La jornada de castración está organizada para perros y gatos. Se realizará el 14 de febrero , en la Escuela Primaria 833 Gerónimo Matorras, avenida Maclean 1990 – ciudad de Resistencia-.

Marcelo Córdoba realizará un recorrido musical para celebrar el “Día de los Enamorados”, el sábado 14 de febrero, a las 21 horas. La cita es en Pellegrini 69(primer piso).

Desde la Fundación Los Dinosaurios agradecen el apoyo de Luis Landriscina al proyecto IACCO (Instituto de Alta Complejidad Cardiológico Oncológico). Durante un encuentro interinstitucional comparten con los chaqueños el mensaje del actor, cuentista y humorista.

El segundo nacimiento de un yaguareté en el río Bermejo marca un hecho histórico para la recuperación de la especie en el Chaco argentino.

Se encuentran abiertas las clases libres y gratuitas de aquagym, destinada a personas de todas las edades.