
La obra será llevada a escena el 8 y 9 de julio en el Teatro Juan de Vera. Artistas correntinos y de otras provincias representarán la obra “Renace”, ideada en torno a la historia del teatro.
En el marco de las actividades propuestas para este 2024, la Dirección del Teatro Oficial Juan de Vera, a cargo de Lourdes Sánchez, adelanta la realización de la Gala de Fin de Año, el 14 de diciembre.
Cultura -NEABajará el telón a la temporada del coliseo argentino. Será con el estreno de “Opérame, relato musical con aroma operístico en siete cuadros”, obra inédita a cargo de Manuel Núñez Camelino.
El Teatro Oficial Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura de Corrientes, anuncia que el sábado 14 de diciembre se realizará la Gala de Fin de Año, tradicional evento con el que culmina la temporada de producción y actividades propuestas desde el coliseo correntino.
La misma tendrá lugar frente al Teatro Oficial Juan de Vera, con una gran puesta en escena y un novedoso despliegue en torno a la obra concebida por el talento local Manuel Nuñez Camelino, quién reside en Francia desde 2006, donde ejerce como cantante de ópera y docente de canto.
Masterclass de Canto
Previa al estreno de “Opérame”, en el marco de la Gala de Fin de Año del coliseo correntino, Nuñez Camelino dictará una Masterclass de Canto. Será en el Instituto de Música “Carmelo H. De Biassi” del 2 al 6 de diciembre, en el marco de la conmemoración por los 25 años de la creación de la Tecnicatura de Canto a cargo de Angela de López Pereyra de la prestigiosa casa educativa.
La misma está destinada a alumnos de canto de la institución y a personas interesadas en participar como oyentes, con inscripción de $ 5.000, el día de inicio de la Masterclass, cuya recaudación estará destinada a la Cooperadora del Instituto de Música.
Opérame, relato musical con aroma operístico en siete cuadros”
“Opérame” es de autoría de Núñez Camelino y se realizará en co producción con el Teatro Oficial Juan de Vera, con la premisa de involucrar en cada etapa de pre producción, desarrollo y puesta en escena de la misma a artistas y trabajadores de las artes escénicas de Corrientes.
Conceptualmente, es una obra que toma estructuras características de la ópera, desarrollándose en siete cuadros, cuya historia gira en torno al Teatro Oficial Juan de Vera, su figura como epicentro de las artes de Corrientes durante más de 100 años y su puesta en valor mediante el trabajo musical e interpretativo de los artistas convocados para tal fin.
La música clásica dialogará con un ensamble instrumental de música de raíz, además de incluir recursos audiovisuales en la puesta en escena, convocando también a innumerables referentes de la escena artística de Corrientes.
La Gala de Fin de Año será de acceso libre y gratuito, además de poder apreciarse el estreno de “Opérame” mediante streaming, para garantizar un alcance global dada la importancia que tiene la obra concebida por Nuñez Camelino en torno al Vera, al ser material inédito y profesionalizante para los artistas convocados, además de generar ingresos económicos al sector cultural público e independiente.
La obra será llevada a escena el 8 y 9 de julio en el Teatro Juan de Vera. Artistas correntinos y de otras provincias representarán la obra “Renace”, ideada en torno a la historia del teatro.
El referente del teatro musical argentino llega a Corrientes para dictar un seminario, con acceso gratuito e inscripciones previas.Será este sábado 21 de junio, de 17 a 19 hs en el salón auditorio “Julian Zini” del Banco de Corrientes.
Se viene la feria de libros, el 30 de mayo, en el Anfiteatro, avenida Costanera Pago Largo. A partir de las 16 horas habrá stands, bandas en vivo y poesía oral, con acceso libre y gratuito.
Llega una propuesta cultural de la escultora Verónica Maidana, en homenaje a Alfonsina Storni en el mes de su nacimiento. Se podrá disfrutar de presentaciones artísticas de Los Hermanos Galarza, el pintor Matías Vargas y el bailarín Elvis González, entre otros invitados especiales.
El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, acompañado por la directora del Teatro Oficial Juan de Vera, Lourdes Sánchez, formalizan mediante la firma de un convenio, la puesta en marcha del programa “Los Hermanos del Vera”.
Balance positivo para el Teatro Oficial Juan de Vera, a cargo de Lourdes Sánchez, con el inicio del programa “El Vera Itinerante”, con cupos agotados en las propuestas de capacitaciones y talleres dirigidas al sector cultural.
La primera Conferencia Climática Internacional “Compromiso Latinoamericano hacia la COP30” y 5° Cumbre Mundial de Economía Circular que se realizarán los días 1, 2 y 3 de julio, en la provincia de Córdoba.
Las danzas típicas se suma a la multiplicidad de actividades para los turistas en El Impenetrable chaqueño.
El consumo per cápita de la carne aviar en Argentina alcanza los 45,18 kilogramos por habitante. Consolidándose como una de las principales fuentes de proteína animal.
Trabajo de investigación a cargo de becaria de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNNE, podría servir para la formulación de políticas sanitarias del NEA, al identificar factores de riesgo hasta ahora desconocidos.
Anuncian festival solidario, con la finalidad de recibir donaciones de alimentos no perecederos y abrigos, para 70 niños que asisten al merendero Arcoiris de Chocolate en la ciudad de Resistencia. La actividad se realizará este sabado 28 de junio, a las 15 horas en la plaza España.
La Agrupación Psicoanálisis en la Ciudad, junto a la Escuela de Psicología Social Enrique Pichón Riviere, UEGP N° 171, abren un espacio de formación para el abordaje de problemáticas institucionales actuales, con orientación psicoanalítica.
Quiyoc es la cuarta yaguareté liberada en el Parque Nacional El Impenetrable, en la provincia de Chaco. En esta región, donde el yaguareté se encuentra casi extinto,
Las frecuencias diarias entre Buenos Aires y Resistencia serán a partir del 1° de noviembre. Los pasajes ya se encuentran disponibles en el sitio de la aerolínea.
Se vivirá a pleno el festival “Tangazo 2025”, del 4 al 6 de julio en la ciudad de Resistencia. Esta edición tendrá varias instancias y escenarios, uno de ellos el Guido Miranda.
Los animales en situación de calle, luchan por sobrevivir al frío, al hambre y la indiferencia. Por ello, Misión Animal pide asistirlos con comida, agua limpia y abrigo.