
Anuncian la edición 2024 del concurso “ONG Destacada”
La Revista del Chaco
Cada 31 de agosto se celebra el Día Provincial. El concurso convoca a las organizaciones que se encuentren en el registro provincial y que cuenten, como mínimo, con un año de actividad. La recepción de las carpetas será a partir del lunes 29 julio y hasta el viernes 16 de agosto, en la sede de la Subsecretaría de Participación Ciudadana (Santa María de Oro 229, planta alta). La entrega de premios, se llevará a cabo el jueves 29 de agosto a las 19 en el Complejo Cultural Guido Miranda.
El jurado que elegirá a las 10 organizaciones ganadoras, por su trayectoria, su trabajo y espíritu de servicio a la comunidad, estará compuesto por 5 miembros: un representante de la facultad de Humanidades, un representante del Poder Judicial, un representante del Poder Legislativo, un representante del Poder Ejecutivo y un periodista o comunicador social. El jurado entregará además premios estímulo a otras cinco organizaciones, como reconocimiento a su labor y trabajo comunitario.
La coordinadora del área de ONG del Ministerio de Desarrollo Humano Aixa Prok, acompañada de Viviana García, subsecretaria de Economía para el Desarrollo, destacó que este concurso, establecido por la ley N°1257. “Además, se da en consonancia con el día internacional de la Solidaridad, establecido por la Organización de las Naciones Unidas”, agrega.
Un jurado que tendrá representación de los tres poderes del Estado, de la universidad y del periodismo, elegirá y reconocerá el trabajo de 10 ONGs.
El Jefe de Departamento de Formación Comunitaria de la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Rubén Sandi, precisó que, a diferencia de años anteriores, en esta edición sólo podrán participar las organizaciones que se encuentren registradas en la provincia.


Cierra de manera definitiva la minifilial del Nuevo Banco del Chaco en Puerto Eva Perón

Suspensión de las PASO en Chaco: La UCR defiende la medida como una demanda ciudadana

El Partido Justicialista tilda de "tránsfuga" a Katia Blanc, tras su voto para derogar las PASO en Chaco

El Black Friday Chaco confirma fecha para el 4 y 5 de septiembre

“Vivir en el Norte no puede ser un castigo”: Julieta Campo da el debate en Diputados por la tarifa eléctrica

Tos de las perreras: por qué aumentan los contagios en paseos cotidianos y cómo prevenir el CRIC

Solicitan con urgencia 40 dadores de sangre para Mónica Lencina en Resistencia

Capitanich exige mayor protección para las PyMEs y un enfoque federal en el debate por la Ley de Biocombustibles

Sanciones severas e inhabilitación total para empresas irregulares

Suspensión de las PASO en Chaco: La UCR defiende la medida como una demanda ciudadana

Cierra de manera definitiva la minifilial del Nuevo Banco del Chaco en Puerto Eva Perón

El Domo del Centenario reúne el tercer encuentro de concientización sobre el Síndrome de Alfie

UTN Resistencia abre la convocatoria para la Jornada STEM Ada Lovelace 2026 dedicada a niñas

Las ventas minoristas pyme caen 0,2% en agosto y el comercio electrónico crece un 17,6%


