
Castraciones gratuitas: Castrarán solo a caninos, este martes 9 y el jueves 11
Este martes 9 y el jueves 11 de septiembre se realizarán castraciones a caninos, enel CCM 24 Viviendas, Fortín Rivadavia 2.500 - ciudad de Resistencia.
Un grupo de Médicos Veterinarios, denominados “Veterinarios Amigos del Impenetrable” lleva a cabo un operativo integral de atención gratuita en el Paraje Wichi - El Pintado.
Nuestros amigos- ChacoLas actividades profesionales incluyeron, esterilizaciones de perros y gatos, atención clínica general desparasitaciones, vacunación antirrábica, tratamiento contra ectoparásitos, etc. De la misma forma, se asistió a productores locales, asesorándolos y realizando tratamiento a animales con diversas patologías.
Hasta el momento logran atender a más de 100 animales, realizándose 50 cirugías. Cabe destacar que, en estas zonas, las comunidades, nunca tuvieron la posibilidad de acceder a médicos veterinarios. Es por ello, que se observa superpoblación de perros y gatos, con los problemas de salud comunitarios que ellos implican, como ser las zoonosis.
Los “Veterinarios Amigos del Impenetrable” son un grupo de profesionales y colaboradores, que realizan operativos integrales (clínica, cirugía, inmunizaciones, bromatología, etc.), de manera totalmente gratuita, en lugares alejados de El Impenetrable chaqueño.
También se concientiza a las comunidades, sobre la preservación de la fauna silvestre, muy diversa en toda la región. Estas acciones se realizan, con fondos propios y con donaciones de la comunidad. La importancia de las actividades, repercuten en la salud de los animales en general, pero también en la salud de la comunidad y la preservación de los ecosistemas.
M.V Sebastián Robledo. MP 656- Coordinador
Este martes 9 y el jueves 11 de septiembre se realizarán castraciones a caninos, enel CCM 24 Viviendas, Fortín Rivadavia 2.500 - ciudad de Resistencia.
Debido a las demandas de castraciones la ong Castraciones Chaco solicita a la comunidad comparta información sobre un lugar que cumpla los requisitos, para realizar las castraciones de los animales.
Convocan a una jornada de castración de perros o gatos de cualquier kilaje, a bajo costo, para el sábado 30 de agosto. Los turnos serán por orden de llegada, a partir de las07.30 am, en Usuahia 650 – Resistencia.
Piden la adopción responsable de una gata que vive en un galpón de una empresa. En ese lugar se maneja maquinaria pesada, por lo que abren y cierran la puerta de ingreso frecuentemente.
Persona rescatista de animales ofrece en adopción responsable cachorros machos mestizos, el más chiquito tiene 45 días. Los cachorros están desparasitados y con pipeta el más grande.
Los animales en situación de calle, luchan por sobrevivir al frío, al hambre y la indiferencia. Por ello, Misión Animal pide asistirlos con comida, agua limpia y abrigo.
Por primera vez en Argentina está disponible Nearlea, el primer medicamento en gotas aprobado por ANMAT para el tratamiento de la presbicia.
Este martes 9 y el jueves 11 de septiembre se realizarán castraciones a caninos, enel CCM 24 Viviendas, Fortín Rivadavia 2.500 - ciudad de Resistencia.
En el marci de los 112 años de la fundación del Teatro Oficial Juan de Vera recibe reconocimiento, en el Salón Azul del Palacio Legislativo de la Cámara de Senadores de la Nación.
Se celebra hasta el 14 de septiembre en el Parque de las Naciones la 45° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante.
El próximo Sábado 13 de Septiembre a las 20:00 horas, La Fábrica Cultural , con entrada libre y gratuita, abre sus puertas para la segunda edición del Patio Folclórico y Chamamecero.
Gracias al trabajo en equipo de profesionales y voluntarios de la Fundación Rewilding Argentina se recuperaron especies en peligro de extinción. Débora Abregú es bióloga y coordina los programas de reintroducción de especies y restauración de pastizales.
Los elevados índices de cortisol producen obesidad, lo que deriva en enfermedades crónicas y que preocupan a gran parte de los chaqueños. Ante este cuadro de situación La Revista del Chaco dialoga con la coach fitness y especialista en obesidad, Alejandra García.
La Facultad Regional Resistencia de UTN se suma nuevamente a las celebraciones mundiales por el Día de Ada Lovelace, y será una de las sedes de la Jornada Latinoamericana de Talleres STEM para niñas y adolescentes.La propuesta tendrá lugar el sábado 4 de octubre.
Debido a cuestiones familiares, el vínculo se ve obstaculizado entre abuelos y nietos. En este sentido, La Revista del Chaco consulta a la doctora Gabriela García los pasos a seguir para lograr efectivizar ese derecho.
Con la coordinación de la Estación Biológica Corrientes (CECOAL, CONICET-UNNE) y distintas organizaciones, este sábado se realiza este evento que, con múltiples actividades recreativas, culturales, artísticas y de gastronomía. Busca concientizar sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad.