Operativo veterinario en El Impenetrable

Un grupo de Médicos Veterinarios, denominados “Veterinarios Amigos del Impenetrable” lleva a cabo un operativo integral de atención gratuita en el Paraje Wichi - El Pintado.

Nuestros amigos- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Veterinarios-de-El-Impenetrablel
Operativo veterinario en El Impenetrable

Las actividades profesionales incluyeron, esterilizaciones de perros y gatos, atención clínica general desparasitaciones, vacunación antirrábica, tratamiento contra ectoparásitos, etc.  De la misma forma, se asistió a productores locales, asesorándolos y realizando tratamiento a animales con diversas patologías.

 

Hasta el momento logran atender a  más de 100 animales, realizándose 50 cirugías. Cabe destacar que, en estas zonas, las comunidades, nunca tuvieron la posibilidad de acceder a médicos veterinarios. Es por ello, que se observa superpoblación de perros y gatos, con los problemas de salud comunitarios que ellos implican, como ser las zoonosis.

 

Los “Veterinarios Amigos del Impenetrable” son un grupo de profesionales y colaboradores, que realizan operativos integrales (clínica, cirugía, inmunizaciones, bromatología, etc.), de manera totalmente gratuita, en lugares alejados de El Impenetrable chaqueño.

 

También se concientiza a las comunidades, sobre la preservación de la fauna silvestre, muy diversa en toda la región.  Estas acciones se realizan, con fondos propios y con donaciones de la comunidad. La importancia de las actividades, repercuten en la salud de los animales en general, pero también en la salud de la comunidad y la preservación de los ecosistemas.

 

M.V Sebastián Robledo. MP 656- Coordinador

Te puede interesar
Lo más visto
diputados-sancionan-ley-que-regula-beneficios-sociales

Aprueban ley que regula beneficios sociales

La Revista del Chaco
Actualidad- Chaco

El Poder Legislativo del Chaco sanciona la ley que establece marco legal para otorgar beneficios sociales. La misma prohíbe a terceros intermediarios, sea en carácter de representantes de organizaciones sociales a participar del proceso de asignación de beneficios.

proyecto-Alianza-Agua-Segura-en-El-Impenetrable

Impulsan el proyecto “Alianza Agua Segura”

La Revista del Chaco

Desde el Gobierno de la provincia del Chaco y organismos del Estado se trabaja de manera articulada para llevar agua segura para el consumo humano en El Impenetrable, a través de un proyecto denominado “Alianza Agua Segura”.