
El Partido Justicialista rechaza la ley de Modernización Laboral
Ante el tratamiento del proyecto de Modernización Laboral en el Senado de la Nación el Partido Justicialista Distrito Chaco manifiesta su rechazo a la sanción de esta ley.
En el marco del Día Mundial del Ambiente, el gobernador Leandro Zdero, presenta tres programas estratégicos ambientales: el de Educación Ambiental, de Gestión Integral de Residuos y de Cambio Climático.
Actualidad- Chaco
La Revista del Chaco
Acompañan al mandatario provincial el Ministro Hernán Halavacs (Producción y Desarrollo Económico Sostenible) y el subsecretario de Ambiente, Mariano Moro realizan la presentación de tres programas estratégicos ambientales: el de Educación Ambiental, de Gestión Integral de Residuos y de Cambio Climático.
Los mismos se encuentran enmarcados dentro de las normativas ambientales vigentes y donde el Estado es el organismo de aplicación y control. “En una fecha tan especial marcando los ejes y el norte hacia donde trabajamos todos juntos los ministerios con todos los chaqueños. El trabajo será articulado, con reglas claras que ya tenemos en la provincia y con un trabajo en territorio junto a los municipios”- señala el Gobernador.
“Esta jornada simbólicamente significa un escalón más en lo que constituye al trabajo para la toma de conciencia sobre la importancia que tienen los hábitos individuales y cómo ello incide en el cuidado y la protección del ambiente”, destacó el subsecretario Mariano Moro y agregó que: “Mediante la exposición de especialistas podemos dotar de contenido científico para la posterior toma de decisiones políticas y que estas puedan ser más eficaces al momento de ser un elemento de cambio para el cuidado y preservación del ambiente”.
Los tres ejes sobre los que se trabajó en la jornada son el plan de Gestión Integral e Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos, que plantea el rol del Estado en materia de planificación, monitoreo y fiscalización de los sistemas municipales de gestión de los residuos domiciliarios e implementar mecanismos de valorización de los reciclables.
El plan de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático, para abordarlo de manera transversal dentro de la agenda del Estado en su conjunto, esta visión integral no solo busca abordar los desafíos del cambio climático; sino el de impulsar un desarrollo equilibrado y sostenible que beneficie a las generaciones presentes y futuras.
Finalmente el plan provincial de Educación Ambiental Integral que aborda los ámbitos formales, no formales e informales a través de líneas de acción estratégicas, como ser la formación de funcionarios, agentes públicos y la ciudadanía general. También diseñando estrategias de comunicación sobre las políticas públicas vinculantes y fomentando la participación ciudadana, como actores fundamentales en este cambio de paradigma.
Teniendo en cuenta que el Chaco es una provincia con biodiversidad única, pero que enfrenta desafíos significativos en términos de conservación ambiental, se torna imprescindible la aplicación de políticas ambientales y de concientización ciudadana.

Ante el tratamiento del proyecto de Modernización Laboral en el Senado de la Nación el Partido Justicialista Distrito Chaco manifiesta su rechazo a la sanción de esta ley.

Según el pronóstico meteorológico este martes 10 de febrero se presentará con cielo nublado, lluvias y algunas tormentas.

A partir de mañana, martes 3 de febrero, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) reanudará la atención al público en sus horarios habituales. Será de lunes a viernes de 7 a 12.30, en la sede central ubicada en avenida Sarmiento 1801, en la ciudad de Resistencia.

Directivos de la Cámara de Comercio de Resistencia se reúnen con la senadora nacional Silvana Schneider, para expresarle su posición frente al proyecto de Ley de Modernización Laboral.

Con motivo de celebrarse el 148° aniversario de la ciudad de Resistencia se realizarán diversas actividades culturales y artísticas en espacios emblemáticos.

Madres con hijos con patologías graves reclaman al Insssep (Instituto de Seguridad Social,Seguros y Préstamos) la continuidad de los tratamientos médicos, en el Hospital Italiano.

Desde la Fundación Los Dinosaurios agradecen el apoyo de Luis Landriscina al proyecto IACCO (Instituto de Alta Complejidad Cardiológico Oncológico). Durante un encuentro interinstitucional comparten con los chaqueños el mensaje del actor, cuentista y humorista.

Los sábados 14 y 21 de marzo se realizará en Resistencia el primer Taller sobre Paseos con Perro, a cargo de Lisandro Vargas Gómez, de ABCan. Se trata de un proyecto que tiene como objetivo el asesramiento en bienestar canino.

El segundo nacimiento de un yaguareté en el río Bermejo marca un hecho histórico para la recuperación de la especie en el Chaco argentino.

Se encuentran abiertas las clases libres y gratuitas de aquagym, destinada a personas de todas las edades.

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos (ESJA) N°14, ubicada en Brown 1721, Resistencia abrirá las inscripciones para finalizar los estudios secundarios el 25 de febrero.

El Día Mundial de las Legumbres se celebra el 10 de febrero, la fecha propone dar mayor atención a este grupo de alimentos, que resulta nutritivo y más sostenible.

El monte de El Impenetrable en la provincia del Chaco, se afianza como territorio productivo, con emprendimientos especialmente vinculados al turismo de naturaleza, con protagonismo de la comunidad.

El viernes 10 de abril, a las 22 horas volverá a Resistencia la legendaria banda punk Katarro Vandáliko, con un show en V8 Bar (Ayacucho 42, Resistencia).

Docentes, graduados y estudiantes desarrollan acciones de capacitación en hospitales y centros de salud para concientizar a futuras madres sobre la importancia de la pesquisa neonatal, que permite diagnosticar enfermedades congénitas.

Ante el tratamiento del proyecto de Modernización Laboral en el Senado de la Nación el Partido Justicialista Distrito Chaco manifiesta su rechazo a la sanción de esta ley.