Tarifas de servicios públicos esenciales: Impulsan la creación de una comisión especial

El objetivo de la misma será evaluar las variables tarifarias y el impacto de los incrementos de las tarifas de servicios públicos esenciales en los hogares, comercios, industrias, establecimientos entre otros.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
legisladores-analizan-la-creacion-de-una-comision-especial-sobre-incementos-en-tarifas-de-servicios-publicos
Legisladores chaqueños analizan la creación de una Comisión Especial de Seguimiento de Tarifas de Servicios Públicos

El Proyecto de Ley 837/24, contempla además que la Comisión Especial de Seguimiento y Control de Costos de Tarifas de los Servicios Públicos Esenciales del Chaco, estará integrada por 1(un) legislador/a de cada bloque político con representación parlamentaria. Pudiendo convocarse a Universidades Nacionales y Privadas de la Provincia, Instituciones intermedias y profesionales de distintas áreas que la Comisión considere pertinente para el desarrollo, evaluación y labor que se llevará adelante.

 

Se busca con esta iniciativa evaluar las variables tarifarias y el impacto de los incrementos de las tarifas de servicios públicos esenciales en los hogares, comercios, industrias, establecimientos sanitarios, educativos, espacios culturales y científicos. Y las diversas alternativas para el financiamiento de los mismos, de forma de evitar que los incrementos tarifarios profundicen el deterioro de las condiciones de vida y desarrollo productivo en Chaco.

 

Además, el proyecto explica que será finalidad de esta comisión especial el determinar un estudio de costo a los efectos de que las tarifas de servicios públicos esenciales sean establecidas y actualizadas respetando los principios de proporcionalidad, y la capacidad adquisitiva del usuario. 

 

Participaron de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, su presidente, Mariela Quirós, junto a sus pares Sebastián Lazzarini, Analía Flores, Zulema Wannesson, e Iván Gyoker.

 

Te puede interesar
Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_1

Leo vuelve a su hogar

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

El perrito encontrado en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras – ciudad de Resistencia-. Finalmente vuelve a su hogar, luego de que su dueña se contactara con la persona que lo encontró.

perro-mestizo_1

¿Por qué adoptar a un perro mestizo?

La Revista del Chaco

Ya sean de raza o no, todos los perros tienen algo en común: mucho amor y el cuidado de su salud. Por ese motivo, MSD Animal brinda una serie de recomendaciones en materia de salud para cuidarlos.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.