
El peronismo chaqueño renueva sus autoridades, tras obtener más del 45% de acompañamiento de los chaqueños en las últimas elecciones legislativas nacionales.
Este evento reúne a más de 45 empresas del sector , los cuales muestran las opciones y bondades de la región. Oficia de anfitriona la Municipalidad de Resistencia.
Actualidad- Chaco
La Revista del Chaco
La organización estuvo a cargo de la Asociación Argentina de Viajes y Turismo, Región Nordeste; con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia del Chaco.
Desde las 17 y hasta la noche de este jueves, el salón de convenciones del Domo del Centenario mostró un importante movimiento a partir de esta apuesta del sector turístico para lograr una sinergia que termine potenciando las distintas ofertas en una región con una variedad tan rica en términos geográficos, culturales, gastronómicos y de esparcimiento en general.
La Secretaria de Cultura y Turismo, Barbara Lösch Rosciani y la Subsecretaria, Luz Gross, acompañaron activamente el evento y, durante el acto de apertura, realizaron la entrega de una carpeta con la declaración de interés municipal del Evento.
Desde la Secretaría de Cultura y Turismo ratificaron su apoyo a este tipo de eventos porque “resultan fundamentales para desarrollar y fortalecer el turismo en nuestra Ciudad”. “Resistencia es una ciudad con mucho turismo receptivo, de reuniones y turismo social, con una variada oferta durante todo el año y es nuestro objetivo que todos conozcan y vivan la identidad de Resistencia”, expresó la subsecretaria Luz Gross.
Esta postura fue refrendada por la secretaria Bárbara Losch Rosciani, quien definió: “Estamos muy satisfechos con la realización de este tipo de eventos que nos permiten conocer las tendencias de mercado, investigación y prácticas de la industria turística; conocer las demandas de los turistas y conocer las estrategias que se utilizan para volcarlas en nuestra ciudad para nuestros vecinos y visitantes”.
Entre las actividades que se llevaron adelante se destacan la presentación de destinos, muestra gastronómica con Sabores del Chaco, Dj´s, sorteos; además de la intervención cultural y musical de la Escuela de Huellas Argentinas y la orquesta de música popular de la Municipalidad de Resistencia.
En el encuentro asisten importantes funcionarios de la región y la vecina República del Paraguay: el Vicepresidente Instituto de Turismo Chaco, Martin Braillard Poccard; el Secretario de Turismo y Deportes de Corrientes, Juan Enrique Braillard Poccard; el Ministro de Cultura y Turismo Jujuy, Federico Posadas; la Coordinadora de Promoción Nacional e Internacional y Eventos Turísticos, Melina Ainstein; el presidente de Iguazú Turismo, Ente Municipal, Leo Lucas; y la presidenta de la Cámara de Corrientes, Alejandra Boloqui.

El peronismo chaqueño renueva sus autoridades, tras obtener más del 45% de acompañamiento de los chaqueños en las últimas elecciones legislativas nacionales.

Desde la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Resistencia recuerdan esta prohibición, con la finalidad de mejorar el tránsito vial y evitar sanciones.

El IPRODICH recuerda los derechos que se deben respetar de las personas con discapacidad.

El candidato a senador por el Partido Obrero, Germán Báez tras emitir su voto considera que “Nos encontramos en el marco de una elección decisiva, atravesada por una profunda crisis política y económica..”.

El candidato a senador por Fuerza Patria, Jorge Capitanich emite su voto en la Escuela 41, de la ciudad de Resistencia, pasada las 8:00 horas.

Se trata de un nuevo sistema denominado ChacoBus, que unifica los tres actores claves del transporte: usuarios, gobierno y empresas. . Permitirá que los pasajeros accedan, a través de una aplicación móvil, al recorrido de los colectivos en tiempo real

El candidato a senador por Fuerza Patria, Jorge Capitanich emite su voto en la Escuela 41, de la ciudad de Resistencia, pasada las 8:00 horas.

Esta propuesta, en el marco del ciclo Pizza, birra y acción comenzará este miércoles 29 de octubre, a las 20.30 horas. La cita es en el Patio de La Bodega de Kiki ( Juan. B. Justo 986), ciudad de Resistencia.

La obra de las artesanas de El Impenetrable chaqueño, Adelaida Ybañez, Veda Palavecino, Miriam Montes y Aurelia Soraire, con la colaboración la diseñadora Martina Cassiau fue presentada en la exposición Design Week México y permanecerá expuesta en ese país durante tres meses.

El próximo 7 de noviembre, Andrés Calamaro llegará por primera vez a la ciudad de Resistencia con su gira “Agenda 2025 Tour”. El concierto se realizará en el Gala Hotel & Convenciones (Ruta Nacional 11 km 1003).

La cúrcuma es una de las plantas más recomendadas y estudiadas por su potencial para la salud y el bienestar.

Un proyecto de la Facultad de Ciencias Veterinarias, a cargo de Mónica Pérez Gianeselli, anatomopatóloga analiza tejido cardíaco, para desarrollar una vacuna nasal para pacientes de chagas.

Respecto al anuncio realizado por la Agencia Nacional de Discapacidad sobre la actualización de aranceles el Foro Permanente Discapacidad asegura que “son engañosos”, por el atraso acumulado desde diciembre de 2023.

Según informe global de NTT DATA las cargas de trabajo de IA impulsarán más del 50% del consumo energético de los centros de datos para el 2028. reutilizar hardware y aplicar principios de economía circular.

El periodista y gestor cultural chaqueño Gustavo Insaurralde -especializado en curaduría- se encuentra de viaje en Europa para responder a varias invitaciones recibidas. Su primer parada es en España y luego, será en (China).

El peronismo chaqueño renueva sus autoridades, tras obtener más del 45% de acompañamiento de los chaqueños en las últimas elecciones legislativas nacionales.