Capacitaciones certificadas y gratuitas de Google para periodistas y estudiantes, anuncia Resico

La Secretaría de Asuntos Estratégicos del Chaco, que conduce Marcos Resico, anuncia una serie de capacitaciones, todas gratuitas, que llevará adelante durante el presente 2024. La capacitación está destinada especialmente a periodistas y estudiantes de carreras vinculadas a la comunicación social.

Capacitaciones La Revista del Chaco La Revista del Chaco
Marcos-Ressico_1
Marcos Resico, secretario de Asuntos Estratégicos del Chaco

La capacitación se brindará en todo el ámbito provincial, y está   destinada especialmente para periodistas y estudiantes de carreras vinculadas a la comunicación social.

”Esta propuesta se enmarca en un programa que busca brindar herramientas y tendencias que se utilizan en todas partes del mundo, a través de una empresa tan prestigiosa como Google. Acercamos herramientas a nuestros periodistas porque entendemos que en la capacitación está la excelencia”- manifiesta Resico. 


La primera de esta serie de capacitaciones, se llevarán a cabo el 7, 8 y 9 de mayo de manera presencial en Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela respectivamente, se contará con la participación de Google News Initiative, y se prevé la entrega de certificaciones oficiales. Los temas que se abordarán serán: “Desarrolla tus habilidades periodísticas digitales”, donde se abordará desde cómo utilizar mejor la Búsqueda Avanzada hasta cómo identificar diversos intereses de búsqueda en Trends. Este curso permitirá conocer una variedad de herramientas que Google tiene para ofrecer a periodistas. "Explora nuevos formatos narrativos". Otra de las capacitaciones previstas es la adquisición de herramientas para contar historias de distintas maneras: un repaso sobre plataformas para generar visualizaciones con gráficos y mapas, consejos para aprovechar al máximo los Shorts de YouTube y cómo hacer videos atractivos en Google Earth Studio, paso a paso. La última será sobre las nuevas formas de luchar contra la desinformación, oportunidad en que se examinarán herramientas que ayudan a identificar imágenes alteradas o videos manipulados para así combatir la difusión de información errónea. Además, se podrá aprender cómo extraer y analizar patrones e información de una gran cantidad de archivos en muy poco tiempo.


Con esta serie de capacitaciones, la Secretaría de Asuntos Estratégicos busca brindar herramientas a profesionales y estudiantes, con el objetivo de desarrollar habilidades y fomentar la comprensión de la importancia de la información. Para ello adelantaron que este será la primera de las iniciativas que se ponen en marcha de varias que se irán dando a conocer a lo largo del año, todas gratuitas y con certificaciones oficiales.


Inscripciones
Las inscripciones ya están abiertas a través de  https://docs.google.com/forms/d/15kn9fEU_0k0p0ypAwBuvXFd2bDk0uZe7PTrRs3bkZKA/edit donde se podrán obtener más detalles de las jornadas que se llevarán a cabo en Resistencia, Sáenz Peña y Villa Ángela.

Te puede interesar
Google-Initiative-en-Chaco

Google New Initiative desembarca en Chaco con sus capacitaciones

La Revista del Chaco
Capacitaciones

La iniciativa de la Secretaría de Asuntos Estratégicos del Gobierno del Chaco que conduce Marcos Resico, inicia hoy una serie de capacitaciones destinadas a periodistas y comunicadores de toda la provincia, de carácter gratuita. Busca desarrollar habilidades y fomentar la importancia de la información en Chaco.

Lo más visto
perro-caniche_1

Piden que aparezcan sus dueños

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

Encuentran un perro caniche de tamaño pequeño en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras, en la ciudad de Resistencia. Una ciudadana de Resistencia que encuentra al animal solicita que los dueños se contacten.

perro-caniche_1

Leo vuelve a su hogar

La Revista del Chaco
Nuestros amigos- Chaco

El perrito encontrado en avenida 9 de Julio y avenida Las Heras – ciudad de Resistencia-. Finalmente vuelve a su hogar, luego de que su dueña se contactara con la persona que lo encontró.

perro-mestizo_1

¿Por qué adoptar a un perro mestizo?

La Revista del Chaco

Ya sean de raza o no, todos los perros tienen algo en común: mucho amor y el cuidado de su salud. Por ese motivo, MSD Animal brinda una serie de recomendaciones en materia de salud para cuidarlos.

perro-caniche_2

En medio del frío, caniche desorientado

La Revista del Chaco

Encuentran a un perro caniche desorientado y asustado por la calle Güemes 695 – ciudad de Reistencia -.  Aparentemente el canino tiene dueño por estar muy bien cuidado. Los dueños pueden comunicarse al 3624170976.