Legisladores chaqueños debaten propuestas para el NEA y NOA

Este jueves y viernes, en la Rioja, legisladores chaqueños participan de la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande. Diputados representan a las 10 provincias del NOA  y NEA.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
sesion-plenaria-del-Parlamento-del-Norte-Grande
Legisladores chaqueños en la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande

Convocados para el debate de problemáticas comunes, 120 diputados representan a las 10 provincias del NOA y NEA, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”. 

 

En la primera jornada, se conformaron las 13 comisiones ordinarias y permanentes que debatieron los temas que conformarán la 50º Sesión Parlamentaria del Norte Grande Argentino a realizarse este viernes. 

 

La comitiva por Chaco participa de las comisiones de  Turismo, Deporte y Cultura, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación,  Educación, Modernización, Ciencia y Tecnología, la Comisión de Recursos Naturales, Minería y Medio Ambiente. 

 

Participan también del debate en la Comisión de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; de la Comisión de Obras, Infraestructura y Transporte; Trabajo, Seguridad Social e Impuestos. 

 

Además, llevan la voz chaqueña en las comisiones de Economía, Planificación e Inversión. Y su par, Salud, Prevención e Inclusión, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos. En la cartera de Derecho al Consumidor, Usuarios y Servicios también estuvo representando a Chaco.

 

Los legisladores del Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, sesionarán mañana donde analizarán los proyectos de educación, salud, turismo, en problemáticas que son comunes a todas las provincias.

Te puede interesar
Lo más visto