
Está habilitado el formulario web para la consolidación de deudas
En la página web del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado el formulario web para iniciar la gestión de la Línea de Préstamos de Consolidación de Deudas.
Este jueves y viernes, en la Rioja, legisladores chaqueños participan de la 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande. Diputados representan a las 10 provincias del NOA y NEA.
Actualidad- Chaco
La Revista del Chaco
Convocados para el debate de problemáticas comunes, 120 diputados representan a las 10 provincias del NOA y NEA, bajo la consigna “Federalismo en Acción por una Argentina Unida”.
En la primera jornada, se conformaron las 13 comisiones ordinarias y permanentes que debatieron los temas que conformarán la 50º Sesión Parlamentaria del Norte Grande Argentino a realizarse este viernes.
La comitiva por Chaco participa de las comisiones de Turismo, Deporte y Cultura, la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislación, Educación, Modernización, Ciencia y Tecnología, la Comisión de Recursos Naturales, Minería y Medio Ambiente.
Participan también del debate en la Comisión de Industria, Comercio, Agricultura y Ganadería; de la Comisión de Obras, Infraestructura y Transporte; Trabajo, Seguridad Social e Impuestos.
Además, llevan la voz chaqueña en las comisiones de Economía, Planificación e Inversión. Y su par, Salud, Prevención e Inclusión, Seguridad, Justicia y Derechos Humanos. En la cartera de Derecho al Consumidor, Usuarios y Servicios también estuvo representando a Chaco.
Los legisladores del Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Tucumán, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, sesionarán mañana donde analizarán los proyectos de educación, salud, turismo, en problemáticas que son comunes a todas las provincias.

En la página web del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado el formulario web para iniciar la gestión de la Línea de Préstamos de Consolidación de Deudas.

El Puerto de Barranqueras realiza la primera exportación de Zapallo Anco Coquena, (zapallo tronco)con destino a Uruguay.

El diputado provincial electo por el peronismo rechaza la aprobación del aumento del Fondo de Alta Complejidad.Recuerda las promesas en campaña de Zdero.” Hizo campaña con los docentes, policías, enfermeros y médicos”, manifiesta.

Se verán afectados los distribuidores D1 y D2 de 33 kV, que abastecen el C12 y el Dique Regulador de la Administración Provincial del Agua (APA) en el río Negro. La interrupción se extenderá por aproximadamente seis horas, iniciando a las 7 de la mañana.

Según señala el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) la construcción del nuevo edificio del InSSSeP ya alcanza un 20% de ejecución. La obra se desarrolla en el predio del ex Hospital Pediátrico, de la ciudad de Resistencia.

Estudiantes de 5°, 6° y 7° grado de 54 escuelas primarias de todas las regionales educativas de las localidades del interior de la provincia del Chaco, participan del concurso para preservar al yaguareté. Se trata del concurso “Voces del Monte en la Escuela”.

Este fin de semana se disputará la cuarta edición del torneo de newcom “Aniversario del Club Aguará”, en las instalaciones del club Central Norte Argentino. Iniciará este sábado 29 y finalizará el domingo 30 de noviembre.

El Puerto de Barranqueras realiza la primera exportación de Zapallo Anco Coquena, (zapallo tronco)con destino a Uruguay.

El Foro Permanente Discapacidad brindará una conferencia de prensa “Discapacidad y el Garraham unidos por la Emergencia”, el 3 de diciembre, en la entrada del Hospital Garrahan — Combate de Los Pozos 1881( CABA). Iniciará a las 11 horas.

Referentes del sector público, privado y de organizaciones de la sociedad civil se reúnen para analizar la situación actual de las coberturas. Según los datos oficiales de 2024, la aplicación de las vacunas del Calendario Nacional registró un descenso histórico.

El proyecto de ley es impulsado por organizaciones afrodescendientes y la diputada Analía Flores. Reconoce a la “Samba Litoraleña o Charanda” y se celebrará todos los 1 de septiembre de cada año, en homenaje al investigador Ertivio Acosta.

Se realizará una jornada cultural, este viernes 5 de diciembre, por la tarde. El objetivo de la actividad es poner en valor el acervo material e inmaterial alrededor de la figura y obra de Mario Bofill.

En la página web del Nuevo Banco del Chaco, ya está habilitado el formulario web para iniciar la gestión de la Línea de Préstamos de Consolidación de Deudas.

Corrientes atraviesa un momento histórico: el regreso del yaguareté, tras más de 70 años de ausencia, ya es una realidad en el Iberá. El domingo 7 de diciembre de 2025, de 18:00 a 00:00 h, San Miguel será sede del 1° Festival del Yaguareté Correntino.

El 12 y 13 de diciembre desde las 20, Jarana (avenida Alvear 1356, Resistencia) será sede del Resiste Rock 2025. El festival reunirá a ocho grupos regionales provenientes de Salta, Chaco y Corrientes.

Cierra la convocatoria internacional de escultores para la Bienal del Chaco 2026, que tendrá lugar del 17 al 26 de julio próximo. Escultores representantes de 70 países, darán el presente en esta nueva edición en Chaco.