Resistencia homenajea a los héroes de Malvinas

El acto de reconocimiento a los héroes de Malvinas comienza en el monumento “Memoria y Gratitud”, que se encuentra en el acceso a Resistencia, por avenida Malvinas Argentinas.

Actualidad- Chaco La Revista del Chaco La Revista del Chaco
homenaje-a-heroes-de-Malvinas-en-Resistencia-Chaco

El acto es por el reconocimiento a la geta del Atlántico Sur, a 42 años de la misma que de manera conjunta realizan la Provincia del Chaco y la Municipalidad de Resistencia.

 

 

El gobernador Leandro Zdero iza la bandera nacional en una sentida ceremonia donde concurren funcionarios provinciales y municipales, además de los héroes chaqueños de 1982.

 homenaje-a-heroes-de-Malvinas-en-Resistencia-Chaco-02

“Mañana martes se cumplen 42 años de esa gesta, siempre en paz, enarbolando nuestra enseña nacional”, señala.

 

“Venimos a reafirmar el compromiso de Malvinas, y qué mejor que con nuestros héroes que transmiten día a día su sentido de pertenencia”, afirma.

 

Raúl Humberto Calderón, presidente del Centro de Soldados Excombatientes Chaco, se refiere a este acontecimiento, diciendo que “no se debe perder la identidad, por la cuales dieron la vida 632 compañeros”.

“Nos duele ver a jóvenes idolatrar a las banderas piratas cuando tenemos una Enseña Patria esplendorosa, refulgente, por eso hoy más que nunca pedimos que recuperemos nuestra identidad”, agrega.

 

Mientras que Pablo Mujica, secretario municipal de Desarrollo Humano, cuenta que “fue el inicio de un programa de reconocimientos a nuestros patriotas, a los caídos y los veteranos de guerra”.

 

Destaca “el acompañamiento municipal para desarrollar este homenaje de la manera más sencilla, a veces con gestos como esta bandera donada a través de una gestión con Lotería Chaqueña”.

 

Y reflexiona diciendo que “hay que reconocer esta gesta y a los verdaderos héroes que caminan entre nosotros, miremos y cuidemos nuestros monumentos, en esta zona hubo muchos casos de inseguridad y hay dar el ejemplo, que estén permanente en esplendor, como las esculturas, que no deben estar valladas, hay que protegerlas”.

 “No se debe perder la identidad, por la cuales dieron la vida 632 compañeros”, expresa Rubén Alberto Calderòn excombatiente de Malvinas.

De la ceremonia participan, además, el diputado provincial Carlos Salom, el presidente del Concejo Municipal, Alejandro Aradas; los ediles Javier Dumrauf, Analía Verón y Ramón Romero.

Te puede interesar
Lo más visto
robo-de-auto-Fiat-Palio

Recuperan automóvil robado a punta de cuchillo

La Revista del Chaco
Sociedad

El robo ocurre cerca de la medianoche por la avenida Chaco. Una mujer sustrae un automóvil a punta de cuchillo y huye, pero agentes del Departamento de Investigaciones Complejas logran detener a la mujer.