Inscriben para el taller de Lengua de Señas en el Poder Legislativo

Se encuentra abierta la inscripción al "Taller Básico de Lengua de Señas Argentina 2024" "Las manos como canal de comunicación", de carácter  público y gratuito.

CapacitacionesLa Revista del ChacoLa Revista del Chaco
taller-de-lenguaje-de-sena_1
Taller de lenguaje de señas

Los interesados podrán anotarse hasta el próximo 1 de abril.

 


Las jornadas se dictarán  en el Salón Auditorio Telma Farré de Vaernet ubicado en  Roque Sáenz Peña Nº 167 de Resistencia, organizados en tres grupos. El Grupo 1: los Martes de 16 a 18hs; Grupo 2: Miércoles de 16 a 18hs y Grupo 3: Jueves de 16 a 18hs.

 


Los talleres son organizados y coordinados por la Dirección General de Legislación y dictados por personal del Área de Discapacidad del Poder Legislativo del Chaco. Se enmarcan en la Ley Nacional Nº 27.710 que reconoce a las Lengua de Señas Argentina como una lengua natural y originaria, y las Leyes 1330-E y 1612-A que incorporan y jerarquizan la enseñanza de la LSA y su uso en ámbitos institucionales en la provincia, con el objeto de facilitar la inclusión de personas mudas, sordas e hipoacúsicas.

 

El  dictado de los talleres se enmarcan en la Ley Nacional N° 27.710, que reconoce a las Lenguas de Señas Argentina como lengua natural y originaria.


Para inscribirse, podrán ingresar  al siguiente link y completar el formulario con los  datos personales:  https://forms.gle/bN4iQEBcm8f26EN4A

Te puede interesar
capacitacion-boleta-unica-de-papel-facultad-de-derecho-UNNE_1

Capacitan sobre la Boleta Única de Papel

La Revista del Chaco
Capacitaciones

Ante la proximidad de las elecciones del 26 de octubre de 2025, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste UNNE capacita sobre la implementación de la Boleta Única de Papel (BUP).

Lo más visto
diputada-analia-flores_1

Declaran a la Charanda como patrimonio cultural del Chaco

La Revista del Chaco

El proyecto de ley es impulsado por organizaciones afrodescendientes y la diputada Analía Flores. Reconoce a la “Samba Litoraleña o Charanda” y se celebrará todos los 1 de septiembre de cada año, en homenaje al investigador Ertivio Acosta.